lunes. 03.10.2022
LA JORNADA DEL SÁBADO | TRAS SU TRIUNFO MÍNIMO ANTE EL MIRANDÉS EL EFESÉ CEDE EL LIDERATO

El Granada recupera la primera plaza

Menos de 24 horas ha durado el Cartagena en el primer puesto de la Liga Smartbank, algo que era previsible y estaba dentro de al ser el primer partido de la jornada y el único encuentro que se jugaba el viernes. El Granada, gracias a su triunfo por la mínima ante el Mirandés, recupera provisionalmente también el primer puesto.

Uzuni-volver-repetir-actuacion-Villarreal_1721238123_166220663_667x375
Uzuni, del Granada, celebrando la vuelta a la primera plaza

El liderato de Segunda es posible que vuelva a cambiar de manos este domingo, si el Alavés es capaz de derrotar al Huesca en el partido que les enfrenta a partir de las 16.15 horas. De ser así el equipo babazorro se pondría líder con 14 puntos, seguido del Granada y Cartagena con 12 puntos, los granadinistas por delante de los blanquinegros por la diferencia de un gol.

Si el Efesé derrota el lunes 26 al Alavés en Cartagena volverá a recuperar el liderato de la Smartbank en solitario. Los alavesistas no juegan en el Cartagonova desde el 7 de junio de 1992, su único partido hasta la fecha

De cualquier modo el Cartagena-Alavés del próximo lunes día 29 (21 horas) será decisivo para que uno u otro equipo salgan del estadio Cartagonova con el liderato bajo el brazo.

Un triunfo del equipo de Carrión colocaría a los cartageneristas con 15 puntos y una victoria alavesista ya destacaría al equipo vasco con 17 puntos así que promete, y mucho, el próximo Cartagena-Alavés en el Cartagonova, dónde por cierto el conjunto albiazul no juega desde junio de 1992 en un partido de playoff de ascenso a Segunda B que ganaron los albinegros por 2-0 con goles de Vivancos en propia meta (min. 13) y Pedro Cordero (min. 37). Era un 7 de junio de 1992. Algo más de 30 años después volverán a verse las caras ambos equipos en el mismo escenario.

El Granada recupera la primera plaza
Comentarios