viernes. 26.04.2024

Poco a poco, Miguel Guirao Cano sale del túnel de su grave lesión. Al sub 23 murciano que llegó al Cartagena cedido por el Almería se le cayó el mundo encima. Su lesión en pierna derecha le penaliza sin poder jugar en medio año.

Hoy ya golpea el balón en los entrenamientos y febrero podría ser un mes idóneo para que comenzase a contar para hacer lo que no ha podido lograr desde el verano: jugar.

Miguel Guirao fue contratado por los almerienses en su etapa juvenil para desenvolverse en División de Honor. Ya había debutado con el Real Murcia en Segunda, ante el Guadalajara. El técnico Siviero le dio el regalo de cinco minutos y eso queda para la estadística. Su etapa posterior en el filial Almería no es recordada felizmente por el chico.

-Descendísteis a Tercera...

-Sí.

-¿Se escaqueaba más de un compañero jugando...? 

-Pues...

Fue compañero del hispano marroquí Hicham en el ataque rojiblanco. Y lo que pocos saben es que Miguel Guirao ya ha jugado en el estadio Cartagonova en septiembre de 2015 como visitante con los filiales almerienses: 2-0 perdieron. Actuó durante los 90 minutos. Guirao es delantero, extremo. Lo suyo es la banda.

-¿Vas a estar para estar al 100 por 100 en marzo, ya cerrando la entrada en el playoff..?

-Ojalá sea así.

No se dedica este año al estudio porque "es que no tengo tiempo. Entre los entrenamientos por la mañana y por la tarde, la recuperación de mi lesión..."

Quiere vivir del fútbol y este frenazo cree no será obstáculo insalvable en su trayectoria. Reconoce que el Cartagena se ha comportado y se comporta muy bien con él. Antes, durante y después del percance que soportó una tarde de verano en el 'bolo' de su equipo frente al Mar Menor CF, en La Manga Club. Fue el 19 de julio último pasadas las 19:30 horas, apenas iniciado el partido con los de San Javier.

El delantero sub 23 se lesionó de gravedad en julio pasado y podría estar ya a punto en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios