domingo. 05.02.2023
LALIGA PIENSA POCO EN LA AFICIÓN Y LA TAQUILLA PUEDE RESENTIRSE

El encuentro entre el Efesé y el Real Zaragoza se jugará el Día de San José (16 horas)

cuatrotorretas
Vista panorámica del estadio Cartagonova durante la colocación de las nuevas torretas de luz

El horario fijado por LaLiga para el Cartagena-Real Zaragoza de la jornada 32 sabe a 'cuerno quemado' entre una buena parte de la afición cartagenerista. A los sesudos dirigentes de LaLiga no se les ha ocurrido mejor idea que fijar la hora de ese partido ¡a las cuatro de la tarde¡ con lo que habrá coincidencias con cientos de celebraciones de los Pepes, las Pepas además del Día del Padre, una de las fiestas mas tradicionales en España.

Hace cinco años, el 19 de marzo de 2017, la coincidencia quiso que el derbi por antonomasia en la Región, FC Cartagena-Real Murcia, se jugase en esa fecha tan señalada. Aquella tarde se metieron en las gradas del Cartagonova un total de 12.367 espectadores con varios cientos de seguidores murcianistas en el fondo norte y que disfrutaron como cosacos gracias al entonces inesperado 1-3 favorable al equipo dirigido en aquella etapa por Vicente Mir. Una buena parte de los aficionados cartageneros abandonaron antes de tiempo el recinto de la Rambla.

La diferencia de aquel choque jugado en el Día del Padre (o el de San José) con el que se jugará ante el Zaragoza es el horario. El de 2017 se jugó a partir de las 17.30 con lo que había tiempo de sobra para las celebraciones en familia y para acercarse después al Cartagonova.

2017031923005435402
La imagen de Luis Godínez nos recuerda el aspecto de las gradas el día del Padre en 2017 en el derbi Cartagena-Murcia (1-3)

Ahora es distinto, se jugará a partir de las cuatro de la tarde, una hora que la mayoría de la reuniones no habrán terminado. El club respeta las decisiones de la Liga, máximo organismo que rige los destinos de la Liga Smartbank pero internamente el malestar es evidente porque ya se cuenta con que la entrada de público se resentirá considerablemente

Todo apuntaba a que la nueva iluminación del estadio Cartagonova se estrenaría en esta jornada, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo maño, pero la cuestión es que al jugarse con un horario tan temprano, el choque se disputará completamente con luz solar, con lo que habrá que esperar al siguiente encuentro en casa, Cartagena-Real Oviedo en la jornada 34 para conocer si la hora a la que se juegue permitirá estrenar el nuevo alumbrado.

Como ya sabéis las dos nuevas torretas de luz se han colocado en las dos esquinas de la Tribuna central además de los focos que reforzarán la parte central de la Tribuna que ya están completamente instalados.

Las nuevas torretas triplicarán la potencia lumínica que existe actualmente en el Estadio

La mejora de la luz se triplicará con respecto a lo que existe hasta la fecha. Lo que hay ahora mismo apenas llega a los 1000 lúmenes y la televisión exige un mínimo de 2000, con lo que la mejora será más que suficiente, no como otras hechas con anterioridad que parecían más bien un ‘engaña-bobos’. Nunca hasta ahora el estadio cartagenerista ha tenido una iluminación con tanta calidad como la que va a tener.

Esta obra costará 1,1 millón y será sufragada de forma íntegra por las arcas municipales. 

El encuentro entre el Efesé y el Real Zaragoza se jugará el Día de San José (16 horas)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios