Siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria (dos empates y cinco derrotas) en las que solo ha sido capaz de marcar un solo gol y ha encajado nueve, y lo que es peor, cada semana más cerca de los puestos del descenso, de los que se encuentra a solo seis puntos. Así afronta el CD Leganés el encuentro que el próximo sábado (18.30 horas) le va a enfrentar al FC Cartagena en el que la continuidad de su técnico, Imanol Idiakez, corre peligro.
Hace apenas un mes que los madrileños aun soñaban con pelear por la zona alta de la tabla, pero tras caer por 0-1 frente al Ibiza -anteriormente también había perdido ante el Racing y empatado contra Las Palmas y Mirandés-, comenzaron a caer en picado. Goleada en La Romareda de Zaragoza (3-0), nuevo tropiezo en casa ante el Oviedo (0-1) y el mencionado varapalo del lunes en Málaga, han metido de lleno al cuadro pepinero en la pelea por no perder la categoría.
La buena noticia para Idiakez es el regreso de dos de sus hombres más importantes para el choque ante el Efesé: Seydouba Cissé y Kenneth Omeruo, los cuales regresan al equipo tras perderse la pasada jornada por estar convocados con sus respectivas selecciones nacionales, Guinea y Nigeria, respectivamente.