miércoles. 30.11.2022
LA FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL MURCIA CRITICA LA ACTUACIÓN POLICIAL

Imperdonable: cuatro de los catorce autocares con seguidores murcianos, apedreados

Esto es lo que no puede ser. Por mucha rivalidad que exista, por muy ‘rival eterno’ se nos antoja intolerable que unos desalmados, que los hay en todas partes, apedreen a cuatro de los autobuses que transportaban a seguidores murcianos. Los hechos han ocurrido tanto a la llegada como a...
Esto es lo que no puede ser. Por mucha rivalidad que exista, por muy ‘rival eterno’ se nos antoja intolerable que unos desalmados, que los hay en todas partes, apedreen a cuatro de los autobuses que transportaban a seguidores murcianos. Los hechos han ocurrido tanto a la llegada como a la salida, con importantes daños materiales en diversas lunas de cuatro de los catorce autobuses que viajaron a Cartagena.

Antonio Vidal García, vicepresidente de la Federación de Peñas del Murcia (FEDEMUR), en una nota emitida, afirma respecto a la Policía que “la actuación policial ha sido lamentable ya que, escasos han sido los esfuerzos para evitar que se produjeran este tipo de incidentes. En primer lugar, porque el número de efectivos que velaba por la seguridad de este encuentro era claramente insuficiente, en segundo lugar; porque han tratado a nuestros seguidores como si fueran los responsables del "valiente" apedreamiento sufrido y finalmente; porque deberían haber controlado y aislado a ambas aficiones con una mayor efectividad”.

Ha sido, como se puede comprobar en las imágenes, el ‘garbanzo negro’ que ha sobrado al derbi regional aunque en lo que no estamos de acuerdo es en culpar a 'una parte de la afición' como se quejan desde la Federación murcianista. Sí que ha sido obra de unos pocos gamberros pero el trato del resto de la afición cartagenera y su comportamiento ha sido exquisito. las cosas como son porque no se puede involucrar a todos, sería injusto.


Imperdonable: cuatro de los catorce autocares con seguidores murcianos, apedreados
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios