viernes. 26.04.2024
AUNQUE HABIA CONCEDIDO ‘SOLO’ SEIS MINUTOS

Increible: el árbitro añadió 10 minutos y 21 segundos en la segunda parte

Hace muchos años, en un Torrevieja-Cartagena que se jugaba a mediados de los años 80 el árbitro de aquel partido llegó a añadir casi 20 minutos. En la historia del fútbol cartagenero, en sus muchos episodios, no había existido prolongación tan larga como aquella que sigue ostentando el récord que parece insuperable. Sin embargo este...

Hace muchos años, en un Torrevieja-Cartagena que se jugaba a mediados de los años 80 el árbitro de aquel partido llegó a añadir casi 20 minutos. En la historia del fútbol cartagenero, en sus muchos episodios, no había existido prolongación tan larga como aquella que sigue ostentando el récord que parece insuperable.

Sin embargo este Villanovense-Cartagena estuvo cerca de lograrlo. Se quedó a menos de ¡diez minutos¡ porque el segoviano Germán Cid llegó a prorrogar más de 10 minutos la segunda parte, y eso que ‘sólo’ había concedido seis minutos de tiempoi añadido, los mismos que no respetó y que le pusieron demasiado ‘picante’ al encuentro, tanto que los del Villanovense llegaron a soñar con la posibilidad del empate.

En cualquier caso ahí queda para la estadística este choque cuya segunda parte tuvo un añadido de nada más y nada menos que ’10:21 s. Lo nunca visto en la historia reciente de este FC Cartagena.

Además la actuación de este segoviano no gustó a nadie, ni a los aficionados seroneses ni a los cartageneristas. Demasiadas tarjetas, demasiadas faltas, el penalti señalado contra el Cartagena en el minuto 89 fue bastante dudoso...en fin, de los arbitrajes malos en Segunda B.

Recordemos de este colegiado que tiene 28 años, debutó en Segunda B con 24 y cuando tenía solo 14 años pasó los exámenes y se convirtió en árbitro de fútbol. Su progresión desde entonces ha sido meteórica: tras  dos temporadas en las categorías de aspirante y auxiliar, otras dos en la Primera y Segunda Provincial de Fútbol Aficionado, dio el salto a la Regional Preferente, en la que permaneció tres campañas. El siguiente paso fue la Tercera División y su buen hacer en esta categoría durante los tres cursos anteriores le sirvió para ascender, con solo 24 años, hasta las puertas del fútbol profesional. Es diplomado en Magisterio,

Cerca de 60 partidos ha dirigido en Segunda B, nunca al FC Cartagena hasta la fecha y casi siempre sus designaciones han sido para encuentros del grupo I. La pasada campaña pitó en Nueva Condomina el R. Murcia-Valladolid B (2-1).


Increible: el árbitro añadió 10 minutos y 21 segundos en la segunda parte
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios