DESDE EL DERBI TODO HA SIDO MALO PARA LOS ALBINEGROS

Increible: el Murcia le recorta al Cartagena 12 puntos en las últimas 7 jornadas

La realidad es la que es y no se puede ocultar: el 19 de marzo, antes de disputarse el derbi, el Cartagena le sacaba 12 puntos a su eterno rival, el Real Murcia. Siete jornadas después los granas se han puesto por delante igualados a puntos. Los granas ese día eran sextos. Ahora están terceros, por delante del Cartagena

En este partido empezaron todos los males del Cartagena
En este partido empezaron todos los males del Cartagena  

Hace unas semanas Monteagudo le enviaba un mensaje a su colega grana Vicente Mir recordándole que el Cartagena aún le sacaba 9 puntos a los granas. A día de hoy, esa frase no sólo ha quedado caduca sino que sería el entrenador murcianista el que podría decir algo sobre esa ventaja sideral que parecía imposible de recortar.

Para que haya sido posible el Murcia, desde entonces, ha ido como un cohete hacia arriba mientras el Cartagena ha sido todo lo contrario sin que nadie haya sido capaz de solucionar una situación a la que tan sólo se le han puesto paños calientes y, como el propio Monteagudo ha dicho en alguna ocasión, criticando el comportamiento de una afición como la blanquinegra que ya le ha perdido la confianza que tenía depositada en el preparador manchego. Resultados mandan. En el fútbol es lo que hay. No existe la memoria, sólo los goles, las victorias y las derrotas.

Y es que, en ese lapsus de tiempo, el Murcia ha sumado 20 puntos de 24 gracias a sus 6 triunfos y 2 empates –ninguna derrota- mientras el Cartagena tan sólo ha sido capaz de sumar 8 puntos de esos 24 gracias a sus cuatro derrotas –nada menos- 2 empates y dos derrotas. Ahí está la explicación a esa increíble remontada por la que Monteagudo ahora deberá de estar callado.