OCURRIÓ EN EL CERRO DEL ESPINO DE TRISTE RECUERDO BLANQUINEGRO

Los insultos racistas a Vinicus Tanque en Madrid dan la vuelta a España mientras el Atleti se disculpa pero con 'paños calientes'

img_jmgfuente_20210201-094618_imagenes_md_terceros_eteu59oxaae4jlo-krSB-U491864627821ajF-980x554@MundoDeportivo-Web
Vinicius Tanque (derecha) durante el partido ante el filial del Atleti

Vinicius Tanque, delantero brasileño del Atlético Baleares que está cedido por el FC Cartagena al equipo insular, ha recibido insultos racistas en el transcurso del partido que este domingo enfrentó al conjunto insular con el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino (Madrid). Los mencionados ataques xenófobos han dado la vuelta a España en numerosos medios informativos. El Atlético de Madrid, por su parte, se ha disculpado

El brasileño Vinicus Tanque, delantero cedido por el FC Cartagena al Atlético Baleares dónde ya es su máximo goleador, ha estado de boca en boca y su nombre ha aparecido en numerosos medios informativos del país. ¿Motivos? En el último partido de su actual equipo, disputado en Madrid, en el Cerro del espino de triste recuerdo cartagenerista, fue objetivo de los gritos xenófobos de bastantes aficionados que estaban presenciando el encuentro.

Según han recogido las cámaras de IB3 Televisión, un sector del público profirió gritos de "mono", "mono" contra Tanque, acompañados de sonidos "Uh, Uh, Uh" imitando a los primates. ,Varios medios de comunicación de Baleares han informado que el colegiado no llegó a reflejar en el acta nada de lo sucedido.

El futbolista, que pertenece al Cartagena, recibió desde la grada gritos de "mono, mono" y onomatopeyas como "uh, uh, uh" pero el árbitro no reflejó nada en el acta

Según recogieron las cámaras de IB3 Televisión, un sector del público profirió gritos de "mono", "mono" contra Tanque, acompañados de sonidos "Uh, Uh, Uh" imitando a los primates.

Varios medios de comunicación de Baleares señalaron también que el colegiado del partido, Munarriz Mateos, no recogió los insultos en el acta del encuentro que finalizó con victoria local por 1-0.

Los ataques racistas a Tanque se registraron en un sector de las gradas cuando los jugadores del Baleares reclamaban un penalti. Vinicius Tanque, de 25 años, se formó en el Botafogo brasileño y juega en el Atlético Baleares en calidad de cedido por el Cartagena.

EL ATLETI CONDENA LOS INSULTOS AUNQUE MATIZA QUE FUERON “AISLADOS Y RESIDUALES”

El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado sobre lo sucedido con el delantero del Baleares Vinicius Tanque.Condena los hechos y señala que se ha puesto en contacto con las autoridades y Guardia Civil para dar con los responsables.<

Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que condena lo sucedido, aunque también señala que fue “de forma aislada y residual”

“La postura del Atlético de Madrid siempre ha sido y será la de tolerancia cero ante el racismo y la xenofobia, por lo que condenamos enérgicamente cualquier expresión de este tipo que hubiera podido suceder el pasado domingo 31 de enero durante la disputa del encuentro entre el Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares”, explicó el club colchonero.

El club rojiblanco siente lo ocurrido y se ha puesto a disposición de la Guardia Civil para identificar a los que insultaron al brasileño pero califica los hechos de "aislados y residuales"

Nuestro club quiere manifestar que si se produjo un hecho tan reprobable, fue de forma aislada y residual. El árbitro del partido no fue consciente de que se produjeran dichos hechos y no reflejó nada en el acta del mismo. Los miembros de la Guardia Civil destinados a la seguridad del encuentro tampoco recogieron ningún punto relacionado con este hecho en su informe. Asimismo, el equipo rival, el Atlético Baleares, tampoco manifestó nada al respecto ni durante el encuentro ni a la finalización del mismo”, añadió la misma fuente atlética en el comunicado.

Finalmente, el Atlético de Madrid asegura que “se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de lo sucedido y ya está colaborando con la Guardia Civil para aclarar estos hechos y, en su caso, identificar a los responsables”.

431948_vinicius_thumb_708

Vinicius Tanque. Su nombre ha dado la vuelta al país por los insultos racistas recibidos en el Cerro del Espino