viernes. 26.04.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
24 de mayo de 2009, Alcoy. A eso de las 20:45 parecía todo perdido. ¿Tengo que volver a hacer un resumen? Eliminatoria empatada, un Cartagena con diez y Mariano cojo. Si el Alcoyano no marcaba antes del minuto 90, lo haría sin lugar a dudas en una prórroga que parecía apuesta segura. Era un callejón sin salida, nadie daba un duro por un equipo en esas condiciones. Pero de repente ocurrió algo maravilloso, que ha pasado a los libros de historia. Estas son las cosas a las que el Cartagena nos tiene acostumbrados. Podrá ser de mil maneras, pero jamás será fácil, sencillo.

Esa es una opción, porque no quiero pensar en la otra. Ya saben, "la historia del Cartagena se escribe a golpe de fracasos”. Ahora mismo estamos en otra de esas encrucijadas en las que parece que no hay salida. Cualquier cosa que se intenta sale mal. Sin fichajes, con lesiones, con Hevia llevado entre algodones y con seis apercibidos de sanción. Todo parece abocado a un final trágico. Se buscan héroes para disfrazarse de Carmona y cambiar el destino de un club a base de una carrera casi a la desesperada. Podrá ser de mil maneras, pero jamás será fácil, sencillo.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Muchas de esas dificultades pasan por lo deportivo. Tarantino y Ribas lesionados ya son un contratiempo esencial para el cuadro de Palomeque. No hay sancionados, pero sí seis apercibidos que, de ver amarilla en Jaén, se perderán el encuentro ante La Roda. Otro de los grandes contratiempos es la lesión en los isquiotibiales de Chus Hevia. El goleador asturiano no está en condiciones de jugar. Viaja hasta la ciudad andaluza para usarlo en caso de emergencia o, quizá, esperar si las oraciones de los seguidores albinegros surten efecto y se recupera milagrosamente.
El ex-albinegro Fede, de lo más peligroso del Jaén. Foto: R.VELASCO

En este estado de las cosas, se percibe un 4-3-3 con tres futbolistas en punta que son extremos, ninguno delantero nato. En la portería estará Limones, flanqueado por una defensa formada por Segura, Ceballos, Robusté y Germán, una línea que más o menos ha venido actuando últimamente. El bueno de Ceballos ya no sabe si es central o lateral. En el centro del campo, Sergio y Luque actuarán acompañados por un Prosi que vuelve de su sanción. Y arriba, Migue, Carlos Martínez y un Gato que actuará de falso 9. Este esquema puede verse variado si optan por meter también a Arcas en el medio para fortalecer el centro del campo o, incluso, algún defensa más para formar línea de cinco atrás.

EL RIVAL
El Real Jaén ya no tiene aspiraciones. No llega para luchar por el ascenso y tiene entrar en Copa del Rey muy, muy complicado. No depende de si mismo, sino que deben esperar a resultados de terceros. Además, el ambiente en la ciudad está siendo complicado, ya que no han estado prácticamente nunca cerca del objetivo de jugar play off de ascenso. Aún así, habrá que esperar para conocer qué Jaén veremos: si uno que juegue mejor al no tener presión o uno que se deje ir al no tener objetivo de competición. En su último compromiso empataron a cero fuera de casa ante el Lucena.
 
Alineaciones probables

A Jaén con lo puesto
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios