sábado. 26.11.2022
UN GOL DEL ARGENTINO EN EL MINUTO 83 LE DA LA VICTORIA AL FC CARTAGENA FRENTE AL REAL ZARAGOZA

De Blasis hace el milagro (1-0)

De Blasis, a los 83 minutos de partido, le dio la segunda victoria consecutiva al FC Cartagena -primera en el estadio Cartagonova- en un encuentro en el que ambos equipos se quedaron con diez jugadores por expulsiones del local Musto y del visitante Jaume

mikel rico
Mikel Rico se lamenta / FOTO RAÚL VELASCO

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero, Alcalá (Franchu, minuto 55), Pablo Vázquez, Datkovic, Mikel Rico (Tejera, minuto 55 (Sangalli, minuto 73), Musto, Jansson (Sadiku, minuto 72), Jairo, De Blasis y Ortuño (Borja Valle, minuto 72).

Banquillo: Escandell (p.s.), Sergio Díaz (p.s.), Delmás, Farru, Tejera, Neskes, Sangalli, Sadiku, Franchu, Borja Valle Arribas y Ferreiro.

REAL ZARAGOZA: Álvarez, Fran Gámez (Larrazabal, minuto 75), Francés, Jair, Nieto, Manu Molina (Petrovic, minuto 63), Francho (Eugeni, minuto 94), Jaume, Bermejo (Mollejo, minuto 63), Vada (Narváez, minuto 75) y Giuliano Simeone.

Banquillo: A. Ratón (p.s.), Petrovic, Narváez, Eugeni, Larra, Chavarría, Zapater, Lluís López, Luna, Mollejo y Puche.

ÁRBITRO: Jon Ander González, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a los locales Alcalá, Mikel Rico, Jansson y Datkovic; y a los visitantes Molina, Vada, Petrovic, Mollejo y Jaume que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 78. También expulsó al local Musto con roja directa por golpear la cara de un jugador del Zaragoza (minuto 87)

GOL. 1-0. Minuto 83: De Blasis

INCIDENCIAS. Tercera jornada de la Liga Smarbank que se disputa en el estadio Cartagonova en noche calurosa con 27 grados centígrados. 7.990 espectadores en las gradas

LA CRÓNICA

Por JOSE A. GONZÁLEZ PAREDES

Fotos: RAÚL VELASCO-UP PROJECT

El FC Cartagena logró la primera victoria de la temporada en el estadio Cartagonova y la segunda consecutiva en el campeonato de Liga merced a un gol del argentino De Blasis en el minuto 83 cuando el Zaragoza, poco antes, se había quedado con un jugador menos por expulsión de Jaume por doble amonestación. Poco después del gol, el Efesé también sufrió una expulsión, en este caso de Musto por roja directa tras golpear la cara de un contrario en la frontal del área. 

Lo cierto, y en una valoración general, los albinegros hicieron más méritos para llevarse los tres puntos que su rival, y de manera especial en la primera parte, ya que en la segunda, y a excepción de un par de lanzamientos, ninguno de los dos equipos puso a prueba al guardameta contrario. 

Jansson
Jansson fue la única novedad en el once albinegro con respecto al de la pasada jornada /FOTO RAÚL VELASCO

Lo cierto es que el conjunto blanquinegro saltó al terreno de juego con más hambre que su rival y pronto se hizo con el control del juego. Con un Musto magnífico en la medular junto al incansable Mikel Rico, los de Luis Carrión mostraron una buena imagen en el arranque del envite, llegando con más asiduidad a las inmediaciones del área rival que el Zaragoza.

A los doce minutos estuvo a punto de llegar el primero tras una buena jugada entre Jansson y Ortuño, quien cedió a Pablo de Blasis y éste, en un mano a mano con Cristian Álvarez, vio cómo el meta contrario mandaba el balón a córner cuando parte del estadio cantaba incluso el gol.

De Blasis tuvo la primera ocasión del partido en un mano a mano que Cristian Álvarez mandó a córner

Con el paso de los minutos daba la sensación de que el Zaragoza se iba encontrando mejor sobre el terreno de juego y a los 26 minutos dio el primer aviso con un lanzamiento desde fuera del área de Bermejo que obligó a Marc Martínez a realizar su primera intervención del choque. Comenzó a bajar un poco el ritmo y a darle, sobre todo en el centro de campo, más metros a su rival, algo que no gustaba a Luis Carrión que no paraba de dar instrucciones y de corregir la posición de algunos de sus hombres sobre el césped del Cartagonova.

lesión tejera
Datkovic y Musto observan a su compañero Tejera tras caer lesionado / FOTO RAÚL VELASCO

Un par de acciones de Datkovic, una de ellas que acabó en córner, daban vida a los maños que tuvieron otra oportunidad a los 39 minutos con un remate de chilena de Giuliano Simeone que hizo que otra vez Marc Martínez mostrara su calidad. Eran los peores minutos de los cartageneristas que lo mejor que les pudo pasar era que se llegara al descanso para recargar las pilas.

En el segundo período cambió poco, o nada, la decoración del partido; es más, incluso fue a peor. Y es que lo único que pusieron los jugadores sobre el terreno de juego fue voluntad, porque ni juego ni ocasiones de gol animaron a los ocho mil espectadores que se dieron cita en el estadio de la Rambla de Benipila.

celebración gol
Los jugadores del FC Cartagena celebran el gol que le dio al equipo tres nuevos puntos / FOTO RAÚL VELASCO

Lo único a reseñar en este período fueron las acciones que se produjeron casi en el tramo final del envite, comenzando por la expulsión de Jaume en el minuto 78 tras ver la segunda cartulina amarilla. Cinco minutos más tarde, un centro desde banda derecha del conjunto albinegro fue recogido por De Blasis con el pecho y con un regate para quitarse de encima a un contrario, y dentro del área, lanzaba un obús que se colaba en la meta zaragocista, llevando el delirio a la grada. 

Se estaba obrando el 'milagro' en el Cartagonova pero aún quedaba partido. Y no solo por los ocho minutos de añadido que dio el colegiado, sino porque antes de cumplirse el 90 el Cartagena también se quedaba con uno menos después de que Musto golpeara con la mano el rostro de un jugador maño y el árbitro le expulsara con roja directa.

expulsión musto
Momento en el que el árbitro expulsa al local Musto con roja directa / FOTO RAÚL VELASCO

Los nervios se apoderaron tanto de los jugadores como de los aficionados que veían como el final del encuentro no llegaba nunca. Acciones rápidas para uno y otro hasta que por fin el colegiado vasco Jon Ander González marcaba el camino de vestuarios con una victoria sufrida para el Efesé, que de momento, suma y sigue.

barrera
Los futbolistas del FC Cartagena colocando la barrera de una falta visitante a poco tiempo para el final del encuentro / FOTO RAÚL VELASCO

ASÍ OS HEMOS CONTADO TODOS LOS DETALLES DEL PRIMER TRIUNFO ALBINEGRO EN EL CARTAGONOVA

Vídeo resumen: https://youtu.be/Dkf2AzK3YWE

22 horas:. Arranca el encuentro en el Cartagonova!!!!

Minuto 5: Jansson intenta jugar con Calero pero no se entienden y hay saque de banda para los albinegros en la primera aproximación a la meta rival

Minuto 8: Jugada de Ortuño y De Blasis que acaba en los pies de Calero que centra demasiado cerrado y el balón se marcha fuera

Minuto 10: Primera tarjeta amarilla del encuentro; la vio el local Alcalá

Minuto 12: UYYYYYYYYYYY!!!!! Paradón de Cristian Álvarez tras un mano a mano con De Blasis tras una buena acción entre Jansson y Ortuño. Primer aviso serio de los locales que están mandando con claridad en el encuentro

Primeros veinte minutos de partido con claro dominio del FC Cartagena al que solo le falta el gol para hacer justicia por lo que se está viendo en el terreno de juego

IMG_4436
Calero estuvo muy incisivo toda la noche por su banda derecha

Minuto 26: Lanzamiento lejano de Bermejo que atrapa Marc Martínez en su primera intervención del encuentro

Minuto 27: Segunda tarjeta del partido y también para el Efesé; en este caso para Mikel Rico

Minuto 33: Otra tarjeta amarilla, ahora para el zaragocista Jaume

Minuto 39: Remate de chilena de Guiliano Simeone que atrapa Marc Martínez

Minuto 41: Dos saques de esquina seguidos para el Zaragoza en los minutos más flojos del FC Cartagena

Minuto 44: Ahora replica el Efesé con dos córners consecutivos

DESCANSO EN EL CARTAGONOVA (0-0)

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO CARTAGONOVA SIN CAMBIOS EN LOS ONCE INICIALES

Minuto 46: Primer córner del segundo periodo, a favor del Real Zaragoza

Minuto 48: Nueva tarjeta para el Efesé; la vio Jansson

Minuto 49: Saque de falta directa de De Blasis que se marcha ligeramente alto

Minuto 52: Nueva tarjeta para el Zaragoza; la vio Valentín Vada tras agarrar a Mikel Rico

Minuto 55: Doble cambio en el FC Cartagena; se marchan Alcalá y Mikel Rico y entran Franchu y Tejera

lesión tejera
Tejera salio y se lesionó, apenas 20 minutos sobre el césped

Minuto 56: Lanzamiento cruzado dentro del área de Giuliano Simeone que se marcha rozando el poste izquierdo del marco local

Minuto 57: Otra cartulina para los locales; ahora fue amonestado Datkovic

Minuto 63: Primeros cambios en las filas del Zaragoza; entran Petrovic y Mollejo y se marchan Manu Molina y Bermejo

Minuto 68: Jansson llega demasiado forzado y su lanzamiento lo detiene el meta zaragocista sin problema

Minuto 70: Amarilla para el visitante Petrovic

Minuto 72: Vuelve a mover el banquillo Luis Carrión dando entrada a Sadiku y Borja Valle por Jansson y Ortuño

Minuto 73: Cambio obligado en el FC Cartagena por lesión de Tejera. Entra al campo Sangalli

Minuto 75: Más cambios; ahora en el Zaragoza. Se van Vada y Fran Gámez y acceden al césped Narváez y Larrazabal

Minuto 78: El Zaragoza se queda con diez jugadores por expulsión por doble tarjeta a Jaume 

MINUTO 83: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL DEL FC CARTAGENA; GOL DE DE BLASIS QUE APROVECHA UN CENTRO DESDE BANDA DERECHA Y EL ARGENTINO CONTROLA CON EL PECHO Y TRAS REGATEAR DENTRO DEL ÁREA BATE A CRISTIAN ÁLVAREZ

Minuto 87: Expulsión del local Musto con roja directa por golpear la cara a un contrario en la frontal del área

Minuto 90: Ocho minutos de prolongación

Minuto 94: Error de Sangalli que él mismo rectifica cuando Mollejo intentaba marcharse a la meta local

Minuto 94: Amarilla para el visitante Mollejo

Minuto 94: Cambio en el Zaragoza; se va Francho y entra Eugeni

SE ACABA EL PARTIDO EN EL CARTAGONOVA CON VICTORIA DEL FC CARTAGENA

De Blasis hace el milagro (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios