ASTURIANO Y DEL SPORTING DE GIJÓN PERO RESIDENTE MEDIA VIDA EN CARTAGENA

Muñiz: "No soy partidario de que vuelva Carlos Carmona"

Con el histórico, entrañable y desaparecido Quini (izquierda) y Jose Manuel Muñiz (derecha)
Con el histórico, entrañable y desaparecido Quini (izquierda) y Jose Manuel Muñiz (derecha)  

SALVA CASTIÑEYRA

Jose Manuel Muñiz es asturiano y del Sporting desde chico, pero vive en Cartagena desde que se casó hace ya 30 años. Muñiz nos habla del partido de este domingo que enfrenta a los dos equipos de su vida

- Sobre el partido de este domingo, ¿Quién quieres que gane?

"Yo lo tengo claro porque ninguno de los dos equipos están en aprietos, entonces siendo políticamente correctos, que gane el que mejor juegue y el que mas se lo merezca. Otra cosa sería que los puntos fueran importantes para los dos equipos. Entonces claro, soy del Sporting pero hombre, me gusta que el Cartagena esté en Segunda A, vamos no quisiera que el Efesé bajara bajo ningún concepto"

- ¿Qué recuerdo tienes de 'El Molinon'?

"Yo gracias a Dios, he vivido la época dorada del Sporting, cuando quedó subcampeón de Liga y he visto practicamente a los mejorrs jugadores del mundo en El Molinon. En aquella época el Sporting jugaba UEFA etc.. La época del presidente Manuel Vega-Arango, fué una época muy buena que va a tardar muchísimos años en llegar y así y todo no sé si llegará."

- ¿Cómo llega el Sporting de esta pretemporada y comienzo de Liga?

"El Sporting no ha fichado a nadie, bueno me he enterado hoy que han fichado a un extremo sub21 de Serbia, tiene entrenando con la plantilla a 8 futbolistas del filial. El domingo pasado jugaron 4 y yo creo qeu el Sporting está esperando a quitar masa salarial, ya ha quitado a Unai Medina y ahora querrán que se quite Carmona que tiene una ficha elevada y el rendimiento no es muy adecuado para el equipo ahora mismo". 

¿Te gustaría que volviera Carmona?

"Suena para el Cartagena y no soy muy partidario de que venga para aquí, porque yo lo he visto bastante y como que no. En el fútbol es, como decía Belmonte, esto no es una ONG y el fútbol tiene un momento en el que se ha acabado. El club te ha pagado correctamente y el club sigue, las personas pasan y todo el mundo agradecido. No puede uno hipotecarse, ni el club con futbolistas, ni éstos con el club".

54522472_1953314664794458_96595055732588544_o

José Manuel con su familia al completo, su hijo periodista Pablo, el futbolista Álvaro, su hija María José y su señora

-¿Veras el partido este domingo, claro?

Si, lo veré, pero curiosamente lo haré en Gijón. este mismo viernes salgo de vacaciones con toda la familia. Lo sufriré en mi tierra

-¿Que objetivos te plantearías tú para el Cartagena?

Hombre es indudable que lo más importante en este primer año tiene que ser la permanencia del equipo, buscar los 50 puntos y una vez que se consiga pues ya, tranquilamente, a pensar o a soñar con lo que sea. pero primero es la permanencia.

- ¿Y para el Sporting?

Eso está claro, el regreso a Primera división, que es donde debe de estar siempre