LA INTRAHISTORIA | ES CARTAGENERO AUNQUE HA PASADO TRES TEMPORADAS EN LAS BASES DEL VILLARREAL

Josema, el nuevo ‘diamante’ albinegro, regresa a casa de la mano de Sergio Barila

Josema, el autor del gol cartagenerista en La Manga este martes frente a los árabes del Al-Nasr, se ha convertido en uno de los protagonistas. Los focos mediáticos se ponen en él porque en Valencia ya dio el nivel y este lunes fue el autor del tanto del empate con un magnífico cabezazo. Josema lleva tras de sí una historia que os contamos porque ha vuelto a casa de la mano de un ex albinegro entrañable, Sergio Barila, jugador cartagenerista en la 98/99 y 99/00.

7922896c-0d2d-4f94-9df4-9da90e781f05
Josema junto a Barila portando en sus manos una camiseta de la Provincia Marítima de Cartagena en las oficinas del club

Hace poco el Cartagena informaba de la incorporación de Josema, un chaval que procedía del Villarreal C de Tercera División. Dicho así, sonaba a poco pero claro Luis Carrión tras verlo trabajar, decidió llevárselo convocado, primero a Paterna para enfrentarse al Valencia y más tarde para jugar contra los árabes del Al-Nasr SC. Así fue como se ‘descubría’ a este nuevo ‘diamante’ del FCC que vuelve para crecer en el filial.

El delantero cartagenero de 21 años, comenzó a jugar en la EF Santa Ana, en Ciudad Jardín, y como juvenil en la EF Torre Pacheco. Llega de la cantera del Villareal CF, donde ha jugado las tres últimas temporadas en Tercera División con el equipo C del conjunto villarrealense, llegando a disputar el playoff de ascenso a 2ªRFEF. 

2ce7dfcb-1516-4d92-a492-077af493ae3b

Josema jugando ante el Valencia en el estadio de la Cerámica, el antiguo Madrigal

Josema se convertía en el segundo fichaje de filial albinegro para la nueva temporada, en la línea de atraer el talento cartagenero a nuestra ciudad, y aportará velocidad y gol al ataque del equipo dirigido por Pepe Aguilar. De momento, ha marcado con el primer equipo antes que con el filial con un perfecto cabezazo que el meta árabe Abdullah Al-Tamimi se vio imposibilitado de parar.

Con lo que no contaba el destino después de pasar tres temporadas en las bases del Villarreal era la irrupción en escena de Sergio Barila, un ex futbolista de aquel Cartagonova FC que dirigía Txutxi Aranguren, que lo fichó para el lateral izquierdo, donde hizo un excelente papel. Barila se dedica desde hace años a la representación de jóvenes valores –él fue quien llevó a Robert Fernández hasta el fútbol inglés- y con el valenciano y ex albinegro hemos hablado para que nos cuente más cosas de Josema.

Un día, viendo Barila al Villarreal C en un partido de la Tercera valenciana, se fijó en Josema, hablaron y se convirtió así en su agente, con el que viene trabajando sin problemas en los tres últimos años. Y lo que son las cosas, Sergio Barila llamó a Paco Sánchez, director deportivo del filial, hablaron y Josema volvía así a la que él considera su casa.

d76966c2-dab0-413d-b0e1-555ca4ca4447

Josema celebra un gol con la camiseta del Villarreal C

“Llevo tres años con él. Lo conocí en Villarreal, viendo el Villarreal C. Me parece un jugador con potencial para la élite porque tiene mucho gol y buen físico,  Entiende muy bien el fútbol ofensivo y tiene buenos movimientos de desmarque hacia portería. Sabe ir muy bien al espacio y espalda de centrales” afirma Barila, su agente, que conoce perfectamente sus cualidades.

 Barila dice de él que tiene mucho gol, buen físico "y entiende muy bien el fútbol ofensivo. A poco que el club confíe en él pronto estará jugando en el fútbol profesional"

Su facilidad para el gol la dejó patente, tanto en el servicio que le dejó a su compañero Edu en Paterna para que marcase el segundo gol albinegro como en el remate cabecero a centro de Kawaya. “Tiene facilidad para rematar cualquier balón que llega dentro del área. Es un jugador más efectivo que vistoso. Por lo que es un perfil de juego más del fútbol profesional, que de fútbol base”, comenta Barila.

 Añade que si el club apuesta por él  “no tengo dudas que hará goles. Porque es un jugador que hará goles en la categoría que juegue”.