miércoles. 01.02.2023
TRES MESES DESPUÉS DE ABANDONAR SORIA

Juan Carlos Moreno, ex numantino: "Me gustaría jugar el sábado y me preparo para ello, sería muy bonito"

Tres meses han transcurrido desde que Juan Carlos Moreno se despidió del Numancia camino de Cartagena, tiempo suficiente para recuperar sensaciones futbolísticas olvidadas en su última etapa en el club soriano. “Aquí me siento uno más y tengo la oportunidad de ayudar al equipo”, apuntó desde Cartagena en conversación telefónica,...
Tres meses han transcurrido desde que Juan Carlos Moreno se despidió del Numancia camino de Cartagena, tiempo suficiente para recuperar sensaciones futbolísticas olvidadas en su última etapa en el club soriano.

“Aquí me siento uno más y tengo la oportunidad de ayudar al equipo”, apuntó desde Cartagena en conversación telefónica, justo en una semana señalada en el calendario con la visita del Numancia al Municipal Cartagonova.

“No podía resignarme y terminar así en Soria”, recordó Moreno a modo de explicación para razonar sobre los motivos de su marcha. A lo de “terminar así” se refería a disputar cuatro minutos en 21 partidos y no contar apenas para el técnico. Con 35 años cumplidos en abril, al centrocampista catalán se le acababa su tiempo en el fútbol y la decisión de salir de Soria llegó motivada por su intención de recuperar sensaciones.

“Tomé una decisión y sabía a lo que me exponía, pero estoy contento porque aquí he vuelto a jugar, no tanto como quisiera debido a una lesión en la rodilla, pero estoy para ayudar en lo que sea. Cuando no se juega se pasa mal y lo importante es que te den confianza y hacerte sentir uno más”, describió el jugador que ha encontrado en Cartagena esa nueva motivación.

Esa lesión le ha apartado en las últimas semanas del equipo. “He estado de baja, pero ya estoy entrenando sin problemas. Durante ese tiempo era frustrante porque entrenaba y la rodilla se me inflamaba, tenía que estar constantemente con hielo y antiinflamatorios. Hoy -por ayer- he entrenado con normalidad y espero poder llegar al partido”, se esperanzó Moreno, que califica este encuentro de importantísimo y bonito por todo lo vivido durante muchos años en Soria.

“No creo que tenga más importancia para uno que para otro. Hemos recuperado posiciones y necesitamos seguir ahí, mientras que para el Numancia es vital para no descolgarse”, explicó.

Pese a disputar ocho partidos, cuatro de titular y otros cuatro de suplente, a Moreno le ha costado encajar en un equipo ya hecho, con buena trayectoria desde el arranque liguero y con jugadores experimentados y de calidad.

“Al principio nadie daba un duro por este equipo, pero se lo han ido creyendo a medida que conseguían buenos resultados. Ahora, en la recta final cuenta con jugadores experimentados para jugarse el ascenso. La campaña es buena ya por alcanzar la permanencia, pero se ha desatado la locura en Cartagena con la posibilidad de ascender. Hay mucha ilusión tanto en la ciudad como en el club, aunque subir son palabras mayores. La Segunda es muy complicada para todos. En este momento, el Levante está en una dinámica muy fuerte y se lo están creyendo. La Real Sociedad lo tiene que hacer muy mal para no subir y el Hércules, con todos sus altibajos, solo está a dos puntos de la zona de ascenso. El Elche y el Numancia pueden engancharse con dos buenos resultados por lo que aún no se puede hablar de favoritos”, comentó.

ENFRENTAMIENTO DIRECTO
El partido del sábado es uno más de los enfrentamientos directos entre aspirantes. Para Moreno, serán determinantes “porque a todos los equipos nos quedan algunos partidos de estas características”, reconoció, aunque es de la opinión que la lucha se mantendrá hasta el final. “Creo que se decidirá todo en las últimas jornadas, todo está igualado y los dos o tres últimos partidos marcarán el ascenso”, asumió Moreno, que no se plantea de momento un futuro más allá de esta temporada.

“El club está pendiente de conseguir el objetivo que ya no es otro que subir. De la próxima temporada no se ha hablado ni con jugadores que están aquí realizando una gran temporada. Cuando termine el campeonato ya se verá. Mi primer paso será volver a Soria y disfrutar de mi familia a la que echo de menos. Por ese lado sí se hace duro, pero no podía seguir así en el Numancia. Ahora, estamos pendientes del ascenso y del partido del sábado. Me gustaría jugar y entreno para llegar a tiempo”, finalizó.

Juan Carlos Moreno, ex numantino: "Me gustaría jugar el sábado y me...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios