sábado. 10.12.2022
DE CARA AL DOMINGO

Juan Ignacio controla el entrenamiento desde arriba de un montículo y Pablo Ruiz volverá al once inicial en Sevilla

Rubén en la portería, Tixki y Clavero en las bandas, Cygán y Pablo Ruiz como centrales; Mariano Sánchez y Longas para los dos pivotes, con Víctor de enganche en la media punta, De Lucas por bandas, Toche como delantero y Lafuente, que repetirá titularidad tras su gran partido ante el...
Rubén en la portería, Tixki y Clavero en las bandas, Cygán y Pablo Ruiz como centrales; Mariano Sánchez y Longas para los dos pivotes, con Víctor de enganche en la media punta, De Lucas por bandas, Toche como delantero y Lafuente, que repetirá titularidad tras su gran partido ante el Castellón, como media punta. Si no hay sorpresas de última hora este será el equipo titular que saldrá desde al principio al Ruíz de Lopera.

Lo que está claro es que al enemigo, ni agua. En lo social y en lo diplomático lo que haga falta porque el Betis es mucho Betis y tiene un buen cartel, pero eso es harina de otro costa. El preparador cartagenerista sabe que Antonio Tapia, preparador verdiblanco, conoce a su equipo como la palma de la mano y que, a estas alturas, cada vez resulta más difícil el sorprender.

Tal vez por ello en el entrenamiento matinal de hoy ha decidido no ofrecer ni una sóla pista. Tal vez sí pero tal vez no. El caso es que los presuntos titulares se han quedado peloteando y trabajando en lo físico con Pacop Imbernón en el campo 'G', más arriba mientras en el 'F? se han quedado los teóricos suplentes, entre los que hemos visto a un Tato deseando recuperar la titularidad, a un Alberto Quintero haciendo virguerías, a un Héctor Yuste con ganas de comerse el balón y a un Falcón ordenando, mandando y ejecutando las instrucciones que, de vez en cuando, le daba el preparador albinegro.

Por cierto que JIM ha visto los primeros minutos del partidillo subido en lo alto de una loma con Koeman, el jugador cedido al equipo filial, grabando el partidillo, ya no se sabe bien si por indicaciones del técnico o por gusto de tenerlo grabado o bien por instrucciones de su técnico, Casimiro Torres. Desde lo alto, Juan Ignacio ordenó y mandó aunque acabó a ras del terreno de juego mientras su segundo permanecía sobre el terreno de juego.

Los jugadores sudaron la gota gorda. El calor fue en aumento conforme avanzaba la mañana. Al filo de las once de la mañana había más de 25 grados aunque es muy probable que el domingo, en Sevilla, aún haga más calor.

Queda claro que en Cartagena los futbolistas, y técnicos han optado por la cautela. El presidente Paco Gómez ha dicho esta semana que el equipo no puede perder en Sevilla, pero a pesar de la gran situación que atraviesa el equipo, todo el mundo piensa en la 'Liga de los 50 de la permanencia". También en Sevilla se muetsran cautos.

CAUTELA TAMBIÉN EN EL BETIS
Nacho fue el encargado de hacer declaraciones a la prensa esta semana en el equipo bético. Los verdiblancos tienen un campo, una plantilla y un presupuesto de Primera, al igual que lo es su afición que compartirá grada con unos 300 aficionados de Cartagena.

El interior zurdo del Real Betis prefiere que la euforia no se desate para no caer en confianzas innecesarias: 'Son muchos partidos, todo es muy largo, hay que jugar domingo tras domingo y pensar cuando acaba un partido que hay otro rival sin mirar el nombre del equipo contrario. Se ha empezado bien y todo apunta a que seguiremos así, pero no hay que bajar los brazos ni confiarnos. La gente está muy comprometida, tiene claro cuál es el objetivo y prima el bien común sobre cualquier individualidad, lo tenemos claro en la cabeza y hay que seguir así, siendo un buen equipo, no sólo los once titulares sino todo el equipo'.

Nacho también se refirió al esquema que está desarrollando Antonio Tapia, un sistema que le está dando muy buen resultado al equipo en este comienzo de campeonato: 'Está claro que nos inculca juntar líneas y tener el control del balón, nos tiene muy mentalizados, y lógicamente es mérito del míster y también del trabajo nuestro diario el que estemos arriba con este arranque. Ahora viene que el Cartagena, que es el equipo revelación. Ha empezado muy bien contra pronóstico y tiene una tranquilidad que no tienen los demás equipos, vienen aquí sin nada que perder y sí mucho que ganar'.

Las declaraciones están recogidas de la web del Real Betis, anfitrión del domingo en un duelo que, televisado por Canal Plus a las 12, será el más atractivo y determinará el líder de la Liga Adelante. Si el Cartagena vence seguirá en lo más alto. Si empatan dependerá también del Recreativo de Huelva.

Juan Ignacio controla el entrenamiento desde arriba de un montículo y Pablo Ruiz...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios