AMBOS FUTBOLISTAS FUERON PRESENTADOS ESTE MARTES EN EL CARTAGONOVA

Juan Moreno y Queijeiro llegan para insuflar aire fresco y juventud al Cartagena

Pese a que ya se han entrenado con el equipo a las órdenes de Munúa, Queijeiro (procedente del Fabril) y Juan Moreno (Atlético de Madrid B) han sido presentados este martes en la sala de prensa del Cartagonova. Ambos destacan por su juventud y buenas formas en el trato de balón, destacando en el caso de Moreno su desparpajo y en el del futbolista gallego la capacidad de asociación.

Juan Moreno (izda) y Queijeiro (dcha), presentados como nuevos futbolistas albinegros/Foto: SCT
Juan Moreno (izda) y Queijeiro (dcha), presentados como nuevos futbolistas albinegros/Foto: SCT  

QUEIJEIRO DESTACA LA IMPORTANCIA DE MUNÚA PARA FICHAR POR EL CARTAGENA

Preguntado por los factores que le llevaron a recalar en el club albinegro asegura que "el entrenador fue importante porque desde el primer momento mostró mucho interés en que volviera a trabajar por él. Munúa sabe lo que quiere de sus jugadores y me gusta su forma de jugar. Me hizo crecer mucho el año pasado, es un técnico ganador y creo que es la persona idónea para llevar al Cartagena a Segunda División".También el papel reciente del Cartagena que el año pasado mereció subir a Segunda. Todos esos elementos han sido claves en mi decisión".

Respecto a su etapa anterior considera que "acabé contrato con el Fabril y aunque tenía opción de poder seguir tenía claro que quería emprender una nueva etapa. Tuve una lesión de rodilla que me frenó pero teníamos una plantilla larga y competitiva, hicimos un gran año aunque no pudimos ascender".

Por último, en relación a sus capacidades como futbolista destaca que "soy un mediocentro, que puedo jugar tanto de '6' como de '8'. Me gusta relacionarme mucho con el balón, ayudar al equipo salir y moverlo y llevar la iniciativa en el juego.

IMG_20180731_120324 (1024x768)Ambos jugadores llegan procedentes de dos filiales/Foto: SCT

MORENO CREE QUE LA LLEGADA A CARTAGENA LE LLEGA EN UN BUEN MOMENTO

Sobre su trayectoria desde chico en las bases del club colchonero destaca que "llevaba desde alevines en el Atlético de Madrid y por circunstancias me toca salir por primera vez de casa. Vengo con ganas de ayudar al Cartagena a lograr el ascenso a Segunda. Me quedaba un año de contrato aún pero las circunstancias eran difíciles para seguir".

Respecto a Munúa asegura que "solamente le conocía de los enfrentamientos de la pasada campaña contra el Fabril, nada más. Me ha transmitido, junto al resto de compañeros, un buen ambiente y en los primeros días estoy notando que es un entrenador muy intenso, que siempre quiere que saques lo mejor de ti".

Por último, respecto a sus condiciones futbolísticas relata que "soy un jugador muy vertical, que puedo adaptarme a ambas bandas y en mediapunta. Estoy más cómodo en mediapunta y en la posición de extremo izquierdo".