sábado. 24.09.2022
PARA ESTE DOMINGO EN MALAGA

Juanillo, la referencia goleadora de un sorprendente El Palo, amenaza para Limones

 UN INFORME DE SPORTCARTAGENA   Lo ha dicho por las claras Rafa Muñoz, el malagueño que jugó en el Cartagonova CF (anteriormente en el Hércules) y que hoy es el entrenador de El Palo: "Es un lujo tener un jugador como Juanillo, al que ahora mismo le sale todo”.  Estas palabras las...

 UN INFORME DE SPORTCARTAGENA

Lo ha dicho por las claras Rafa Muñoz, el malagueño que jugó en el Cartagonova CF (anteriormente en el Hércules) y que hoy es el entrenador de El Palo: "Es un lujo tener un jugador como Juanillo, al que ahora mismo le sale todo”.

 Estas palabras las pronunció Rafa tras acabar el partido en el que Juanillo, un muchacho de 23 años, firmó un hattrick en el campo de San Ignacio para desarticular a la Balona con un 5-0 final.
 
Y es que El Palo apabulla (o lo intenta) en su estrecho campo, incómodo para todos los equipos visitantes. Ante La Balona aseguran que el tal Juanillo, que es hermano del zaragocista Apoño, marcó tres goles como tres soles.  El primero fue una jugada calificada de ‘maradoniana’ en la que tumbó a cuatro jugadores linenses antes de batir al meta Lolo Soler. El segundo gol fue  un derechazo con su pierna mala a la escuadra contraria.  Y el tercero, al resolver con estilo en el uno contra uno. 
 
Pero el ofensivo cuadro de El Palo no es sólo Juanillo. Los goles del conjunto se los reparten, además de los 5 del máximo realizador, Marín (3), Quique (2), Moreno (2) y con 1, Iván Márquez, Zamorano y Julián. En esta lista hay futbolistas que son defensas y mediocentros.
 
TAN SÓLO LA HOYA LORCA PUNTUÓ EN EL PALO
El equipo costero de la barriada malagueña ha sumado diez de los 12 puntos disputados en casa: cuatro victorias y un empate. SIempre, excepto en la igualada inicial con La Hoya Lorca (1-1) fue goleador ante su afición: 4-1 al Cacereño, también 4-0 al San Roque y ese lacerante 5-0  para el Linense. Así ha conseguido hacerse de respetar y escalar a la tercera posición con 14 puntos. Evidentemente no está tan lejos del FC Cartagena, que si venciese en el 'San Ignacio' se quedaría muy cerca de los paleros en la tabla general.
 
La 'estrella' Juanillo firmó en El Palo en agosto de 2013, la misma semana en que también lo hizo el exalbinegro Manolo Gaspar, de 33 años, defensa que pasó por el Cartagena en Segunda, fichado por Ángel Quirantes, y que no llegó a realizar una buena campaña, incluso con su etiqueta de primerdivisionista.
 
JUANILLO JUGÒ UNA TEMPORADA EN EL ZARAGOZA B
Este Juanillo (en todo momento quiere le llamen así) siempre ha jugado en Andalucía excepto una temporada en la que lo hizo en el Zaragoza B, pero enseguida regresó a su tierra malagueña donde en el pasado ejercicio hizo 7 goles en el balance de treinta y cinco encuentros con El Palo.  De esos siete goles, 2 lo fueron de penalti. De más joven vistió la camiseta del At. Malagueño.
 
Juanillo ya jugó  el año pasado los dos partidos de  Liga contra el Cartagena, pero no fueron completos: en el Cartagonova  en el encuentro que abría la competición actuó en 33 minutos y en la segunda vuelta en terreno de El Palo lo hizo en 21 minutos. En los dos enfrentamientos ganaron los albinegros por el mismo marcador: 2-1.

Juanillo, la referencia goleadora de un sorprendente El Palo, amenaza para Limones
Comentarios