EL HISPANOGUINEANO FORMÓ PARTE DEL CARTAGENA EN LA 2007/2008

Juvenal regresa al Cartagonova, pero ahora como segundo técnico del Sabadell

El segundo entrenador del Sabadell, el hispano-guineano Juvenal Edjogo-Owono pasó por el Cartagonova como jugador blanquinegro en la temporada 2007/08. La única persona que queda de aquella plantilla es Sívori, curiosamente también el segundo preparador albinegro. Ambos fueron compañeros y jugaron muchos partidos juntos como centrocampista

Aquella plantilla que venía de asumir el tremendo fracaso contra el Vecindario, uno más en la historia negra, empezaría dirigiéndola el tinerfeño David Amaral -conocía a Juvenal del Tenerife y por eso se lo trajo- y la acabaría el ya fallecido José Luis Montes porque una vísperas de Reyes al entonces dueño del club, Paco Gómez, se le ocurrió organizar la marimorena con Miguel Montes Torrecilla, el hoy nuevo director deportivo del Real Zaragoza.

El hispano guineano jugó 1.055 minutos en 29 partidos como albinegro y coincidió a su paso por aquel Efesé de hace doce años con el hoy también segundo técnico albinegro Sívori

A la semana siguiente sería Amaral el que dejaría a Paco Gómez con dos palmos de narices y poco después llegaría José Luis Montes, cesado también como él mismo dijo, de forma ‘patética’ tras ganar 1-3 en Águilas. Juan Francisco Alcoy cogería las riendas pero le faltó tiempo y suerte para alcanzar el playoff.

662x372a_28155054juvenal-edjogo-2

Juvenal estaba en aquella plantilla. Y coincidiría con Arturo Igorain ‘Sívori’, el ahora ayudante de Borja en el banquillo. Juvenal está a falta de terminar el Nivel 3 motivo por el que no puede estar en el banquillo. Pero el entonces albinegro jugo bastante aquella campaña que llegó del Tenerife. Un total de 1055 minutos repartidos en los 29 encuentros que se enfundó la elástica albinegra. Fue más el ruido de su fichaje que las nueces de su fútbol porque, aunque era un excelente jugador, en el Efesé o no tuvo su año o le faltó mucho para ofrecer el nivel que se esperaba.

Del Cartagena salió precisamente hacia el Sabadell, dónde estuvo cinco temporadas más rindiendo, ahí sí, a buen nivel. Estaba en casa y estaba cómodo. Acabaría colgando las botas en la Gramanet.

Juvenal Edjogo-Owono Montalbán también fue internacional con Guinea Ecuatorial casi en 30 ocasiones. En sus tiempos de blanquinegro contaba anécdotas curiosas de sus participaciones con el país de su padre, porque él es catalán de pura cepa aunque decidió vetir la elástica roja guineana para tener experiencia a nivel internacional. Su fútbol daba para ello.

Al estar Antonio Hidalgo, el técnico titular del Sabadell sancionado, era la ocasión para Juvenal de dirigir a los arlequinados desde el banquillo pero se queda con las ganas. De lo que sí nos alegramos es que las cosas le vayan bien porque, ante todo, Juvenal era muy buena persona y un tipo extrovertido, con los que daba gusto hablar.