jueves. 08.12.2022
LA CRÓNICA | ANDUVA SIGUE SIENDO UN CAMPO MALDITO, AHORA POR DECISIONES ARBITRALES QUE DERROTAN AL FC CARTAGENA

El VAR y el árbitro 'atracan' al Efesé en el campo del Mirandés en una noche negra (2-1)

El VAR y solo el VAR fue el principal detonante para que el FC Cartagena cayera derrotado en Anduva. En una acción surrealista, el Mirandés se adelantó en el marcador a los 56 minutos de partido de penalti después de que el árbitro no señalara nada; segundos después consultara con el VAR y expulsara con roja directa al albinegro Jairo; luego rectificara y anulara la expulsión y decidiera pitar penalti que finalmente fue transformado por Roberto López. Después llegó la puntilla con el segundo gol que sacaba a los albinegros del partido. El gol de Sadiku en el minuto 93 solo sirvió para poner emoción final a un partido en el que si hablamos de 'robo a mano armada' no estamos diciendo ninguna barbaridad.

 

Jairo portada
Jairo controla el balón durante el partido en Anduva y a la derecha un desacertado Ortuño lo intentó todo sin acierto / FOTO FCC

FICHA TÉCNICA

CD MIRANDÉS: Alfonso Herrero, Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Beñat Prados (Manu García, minuto 68), Oriol Rey, Roberto López (Raúl Parra, minuto 88), Gelabert (Marcos Paulo, minuto 84) y Pinchi (Raúl García, minuto 76).

Banquillo: Ramón Juan (p.s.), Raúl Parra, Juan Durán, Manu García, Javier Serrano, Paulo, Mraz y Raúl García.

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero (Delmás, minuto 83), Kiko Olivas, Pablo Vázquez, Datkovic (Sadiku, minuto 75), Mikel Rico (Sangalli, minuto 75), Musto (Franchu, minuto 67), Borja Valle (Tejera, minuto 67), De Blasis, Jairo y Ortuño.

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Sergio Díaz (p.s.), Ferreiro, Santi Arribas, Sanghyeok, Franchu, Sangalli, Sadiku, Delmás, Tejera, Farru y Neskes.

ÁRBITRO: González Francés, del colegio canario. Tarjeta amarilla a los locales Oriol Rey y Pinchi y a los visitantes Musto y Jairo

GOLES: 1-0. Minuto 56: Roberto López, de penalti. 2-0. Minuto 70: Barbu. 2-1. Minuto 93: Sadiku.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo sexta jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio Anduva de Miranda de Ebro. Unos 2500 espectadores en noche fria.

LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

El FC Cartagena cayó derrotado en uno de sus campos ‘malditos’, el de Anduva, donde nunca ha sido capaz de ganar, y lo hizo en un encuentro que pasará a la historia por el claro ‘robo’ a los albinegros en una acción que les costó el primer gol.

Una jugada aparentemente normal dentro del área, en la que Jairo pisó de manera totalmente involuntaria a un futbolista del Mirandés, la acción no fue señalada por el árbitro pero segundos más tarde, y a instancias del VAR, protagonizó un hecho insólito. Observó la jugada por televisión; expulsó con roja directa al albinegro Jairo; señaló penalti para los locales; luego rectificó y decidió no expulsar al jugador del Efesé… en fin. Un cúmulo de despropósitos que fue aprovechado por el equipo local para adelantarse en el marcador desde el punto fatídico y encarrilar un partido que finalmente se quedó en tierras castellanas.

Borja Valle
Borja Valle volvió a la titularidad frente al Mirandés / FOTO FCCT

Y si para olvidar resultó esa jugada, también lo fue la primera parte, en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de generar claras ocasiones de gol y solo un disparo dentro del área del blanquinegro Datkovic a la media vuelta en el minuto 37 obligó al meta local Alfonso Herrero a lucirse.

Los locales saltaron al terreno de juego mucho mejor que su rival. Controlaron desde el pitido inicial el centro del campo y fueron dominadores del esférico, con jugadas que iban de derecha a izquierda sin que los zagueros del Efesé pudieran hacer nada por evitar las aproximaciones rojillas. No obstante, sí que es cierto que salvo un par de lanzamientos lejanos de Gelabert, el balance ofensivo del Mirandés resultó casi nulo en los primeros 45 minutos.

Musto
El argentino Musto con el balón en los pies / FOTO FCCT

Los blanquinegros, por su parte, comenzaron a mostrar algo de seriedad cuando el argentino Pablo De Blasis entró en juego, algo que ocurría casi a la media hora de partido. Hasta entonces, tanto el magnífico jugador albinegro como el resto de sus compañeros estuvieron poco menos que desaparecidos sobre el césped de Anduva. De Blasis, con el lanzamiento de dos faltas y de un córner, además de un chut lejano que se marchó desviado, fue el único que puso algo de emoción al Efesé antes de llegarse al descanso.

Y fue en la segunda parte cuando llegó la jugada anteriormente mencionada que servía para que los locales se colocaran con el 1-0 en el marcador en un momento en el que los albinegros estaban mucho mejor que su rival sobre el terreno de juego. Esa jugada del penalti desquició y sacó del partido al FC Cartagena, que durante los siguientes minutos volvió a ofrecer una mala imagen, siendo incapaz de generar peligro o acciones de cierto mérito contra la portería de Alfonso Herrero.

IMG_5637
Pablo Vázquez durante un despeje del partido de Miranda de Ebro / FOTO FCCT

La puntilla llegó en el minuto 70 con el segundo gol de los locales que casi dejaba visto para sentencia el encuentro, principalmente porque la imagen del Efesé, pese a los cambios ofensivos, seguía sin ser buena. El arreón final de los blanquinegros dio sus frutos, con un lanzamiento de Franchu que tocó Sadiku para desviar la trayectoria del balón y batir al meta local. Un minuto más tarde, el cancerbero rojilllo salvó a su equipo del empate después de otro chut impresionante de Franchu y ahí acabó el sueño del FC Cartagena de poder sacar al menos un punto de tierras burgalesas en un partido que, en líneas generales, no fue ni mucho menos bueno de los hombres de Luis Carrión.

El VAR y el árbitro 'atracan' al Efesé en el campo del Mirandés en una noche negra (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios