viernes. 26.04.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO LOCAL MARCÓ TRES GOLES EN EL TIEMPO AÑADIDO ANTE UN EQUIPO QUE ACABA CON NUEVE POR EXPULSIONES DE PABLO VÁZQUEZ Y DE MUSTO

El Cartagena se rompe al final (5-2)

El Villarreal B sumó los tres puntos en juego de manera merecida con tres goles en el tiempo añadido (minutos 92, 95 y 98) ante un Cartagena que pese a ser capaz de darle la vuelta al marcador en la primera parte acabó goleado y con nueve jugadores por las expulsiones de Pablo Vázquez y de Damián Musto.
de blasis
De Blasis controla el balón durante el partido en Villarreal / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA

VILLARREAL B: Íker Álvarez, Leal (Diego Collado, minuto 62), Tagende, Dela, Carreira, Del Moral, Carlo, Millán (Pacheco, minuto 85), Fer Niño (Iosifov, minuto 62), Pablo Iñíguez y Sergio Lozano (Forés, minuto 85)

Banquillo: Gianni (p.s.), Collado, Ontiveros, Goujón, Iosifov, Forés, Romero, Pacheco, Tiago, Liberman y Hugo Pérez.

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Iván Martos (Pablo Vázquez, minuto 63), Kiko Olivas, Datkovic, Musto, De Blasis (Farru, minuto 78), Pêpê (Mikel Rico, minuto 63), Darío Poveda (Jansson, minuto 63), Óscar Ureña (Franchu, minuto 67) y Borja Valle.

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Pablo Vázquez, David Ferreiro, Ortuño, Sanghyeok, Franchu, Sangalli, Mikel Rico, Jansson, Farru y Carlos Sánchez.

ÁRBITRO: Moreno Aragón, del Comité Madrileño. Tarjeta amarilla a los locales Leal, Sergio Lozano y Iosifov; y a los blanquinegros Pêpê, Datkovic, Musto y Pablo Vázquez, éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 75. También fue expulsado Damián Musto con roja directa.

GOLES. 1-0. Minuto 8: Millán. 1-1. Minuto 20: Borja Valle. 1-2. Minuto 27: Kiko Olivas. 2-2. Minuto 72: Dela, de penalti. 3-2. Minuto 92: Pacheco. 4-2. Minuto 95: Forés. 5-2. Minuto 98: Iosifov de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la 32ª jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio de La Cerámica de Villarreal con presencia de más de trescientos aficionados del FC Cartagena en las gradas. En la grada unos 3000 espectadores en total.

LA CRÓNICA

El FC Cartagena cayó goleado en su visita al estadio de La Cerámica de Villarreal tras una segunda parte para olvidar en la que desperdició su renta de 1-2 lograda en el primer período y en el que una vez pasado el minuto 90 encajó tres goles y, para colmo, sufrió la expulsión del argentino Damián Musto con tarjeta roja directa, uniéndose así a Pablo Vázquez quien también vio antes de tiempo el camino de los vestuarios por doble amonestación.

El caso es que el encuentro no comenzó nada bien para el conjunto cartagenerista porque en la primera llegada de cierto peligro de los locales Sergio Lozano estrelló el balón en el poste derecho de la meta de Escandell y el rechace era recogido por Del Moral para inaugurar el electrónico. Sin embargo, el colegiado decidió consultar con el VAR y anular el gol por fuera de juego de Lozano en su remate.

escandell
Escandell en una de sus magníficas intervenciones en Villarreal / FOTO FCT

Susto y de los gordos para el Efesé que vio como dos minutos más tarde, un error en el control por parte de Kiko Olivas en el vértice derecho del área grande era aprovechado por Fer Niño para ceder a su compañero Álex Millán y, ahora sí, inaugurar el marcador.

Lo cierto es que los locales, tras unos buenos primeros del Cartagena, estaban mostrando su superioridad en el juego, sobre todo por el hecho de que se hicieron con el control del centro del campo y daban la sensación de llegar con excesiva comodidad a las inmediaciones del marco cartagenerista.

Con el paso de los minutos el nivel fue decayendo por fortuna para el equipo de Carrión que poco a poco ‘maduraba’ el juego y empezaba a mostrarse más a gusto sobre el magnífico césped del estadio de La Cerámica.

pepe y sergio lozano
Sergio Lozano y Pêpê disputan el balón / FOTO VCF

Una magnífica parada de Escandell en el minuto 18 tras un chut de Fer Niño llevó otra vez el miedo en el cuerpo a la afición albinegra que se dio cita en un elevado número en el campo villarrealense fue replicado por el Cartagena con el primero de la tarde.

Un magnífico contragolpe visitante sirvió para que De Blasis tocara el balón para Ureña y el centrocampista cedido por el Girona le ‘regaló’ el esférico a Borja Valle quien no perdonó y lograba el empate en la primera llegada peligrosa del equipo al marco rival.

Este tanto espoleó a los de Carrión quienes en su primer saque de esquina encontraron un nuevo premio. De Blasis ejecutó el córner mandando el balón al segundo palo donde se encontraba Kiko Olivas quien con pierna derecha y casi cayendo al suelo, acertó a golpear el esférico y darle la vuelta al marcador para los suyos. Era el 1-2 y el Cartagena había hecho lo más difícil, remontar el encuentro.

IMG_7063
De Blasis controla el esférico / FOTO FCT

Los minutos fueron transcurriendo con el ligero dominio albinegro y antes de llegarse al descanso aún tuvo una nueva oportunidad el Villarreal B cuando Del Moral agarró un fuerte lanzamiento que se estrelló en el larguero del meta Aarón Escandell, quien por cierto sufrió un fuerte golpe por el que tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras un fuerte encontronazo con su compañero Iván Calero.

Se llegaba así al intermedio del choque con toda una segunda parte por delante y en la que ni el más pesimista de todos podía pensar lo que le iba a ocurrir al conjunto cartagenerista.

El cuadro amarillo saltó al césped con el claro convencimiento de marcar cuanto antes el empate y lo cierto es que tuvo clarísimas ocasiones para ello, pero unas veces el acierto de Escandell y en otras la mala puntería de sus delanteros evitaron que el segundo local subiera al electrónico.

LA DEBACLE FINAL CON EXPULSIÓN INCLUIDA

Se llegó así al minuto 72. Pablo Vázquez cometió un claro penalti tras derribar dentro del área a Collado y Dela, desde el punto fatídico, no desaprovechó la ocasión para batir a Aarón.

Pero lo peor aún estaba por llegar, ya que tres minutos más tarde Pablo Vázquez volvía a derribar a un jugador amarillo y el colegiado no se lo pensó dos veces a la hora de mostrarle la segunda amarilla y el camino de los vestuarios, dejando así a su equipo con diez.

Y ya pasado el minuto 90 llegó la debacle. Un lanzamiento local que se estrelló en el larguero fue aprovechado por Pacheco para darle la vuelta al marcador ante la desesperación blanquinegra que se acrecentó minutos más tarde con dos nuevos goles del Villarreal B, el último de ellos de penalti, que además le costó la expulsión directa a Musto. Un partido para olvidar de un FC Cartagena que hasta entonces había mostrado una solidez y una seriedad fuera del Cartagonova y que ayer saltó en mil pedazos al encajar esta goleada.

El Cartagena se rompe al final (5-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios