lunes. 08.08.2022
EL CENTROCAMPISTA PROCEDE DEL HUESCA Y A SUS 37 AÑOS SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO FICHAJE ALBINEGRO

El Efesé apuesta por la veteranía de Mikel Rico

Los veteranos le van, le han ido bien al Efesé hasta la fecha. El caso más representativo es el de Rubén Castro que, a sus 41 años -los cumple este domingo- está a punto de dar de nuevo el ‘sí’ a los albinegros. Pero uno que ya lo ha hecho es Mikel Rico (37 años), centrocampista que llega del Huesca y que ha sido un excelente futbolista allá por donde pasó: Granada (3 temporadas) Athletic (seis campañas) y Huesca (tres campañas). De todas ellas solo la última con los oscenses ha sido en Segunda.

Mikel-Rico-Huesca-960x543
Mikel Rico despidiéndose de la camiseta del Huesca

El jugador Mikel Rico Moreno (Bizkaia, 1984) ya es futbolista del club albinegro procedente del Huesca. El futbolista vasco firma por el conjunto cartagenero para la próxima temporada, convirtiéndose en la segunda adquisición del club para el proyecto en LaLiga Smartbank de la temporada 2022/23.

Mikel Rico, de 37 años de edad, es un jugador experimentado y con una gran trayectoria profesional tanto en Primera como en Segunda División. Llega al Efesé procedente de la SD Huesca, donde ha militado en las últimas tres temporadas, disputando 104 de partidos con el conjunto aragonés, 32 de ellos en la LaLiga Santander.

Destacó en su etapa en el Athletic Club, en donde llegó a disputar un total de 126 encuentros durante seis temporadas en Primera División. Al conjunto bilbaíno llegó en la campaña 2013/14 tras destacar en el Granada CF durante tres temporadas (también en Primera). Allí fue un jugador clave, participando en 122 de 126 partidos posibles.

Su posición natural es la de centrocampista, que puede adaptarse perfectamente a todas las posiciones de la medular. Destaca por su calidad, su experiencia y su capacidad de trabajo. Además, su compromiso y entrega dentro y fuera del campo hacen que sea un jugador muy querido en todos los equipos por los que ha pasado, todos ellos de gran nivel.

A priori Mikel Rico, zurdo, es el jugador destinado a cubrir la vacante dejada por Yann Bodiger.

El Efesé apuesta por la veteranía de Mikel Rico
Comentarios