La Federación de peñas da a conocer el programa que incluye hermanamiento con el equipo albaceteño

La jornada en la que el FC Cartagena se enfrentará en partido de Liga  en el estadio municipal con el Villarrobledo, 1 de diciembre,  será  el Día del Peñista, organizado por la Federación de Peñas del FC Cartagena y el Ayuntamiento cartagenero
Presentación oficial del Dïa del Peñista, en el Palacio Consistorial.
Presentación oficial del Dïa del Peñista, en el Palacio Consistorial.  

Dia o


Se dio una gran lección de como funcionan las aficiones en este acto tan generoso solidariodemostrando su gratitud por los damnificados de la DANA” afirmó la vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, en la presentación de la III edición del Día del Peñista.

 Manuel Sánchez Breis  agradeció "el apoyo y el civismo de todos en este día" y anunció que se reunirán muy pronto con los diferentes ayuntamientos para conocer los proyectos o iniciativas a los que se va a destinar el dinero recaudado. Quieren que el dinero vaya a “fines concretos” como por ejemplo, “si una guardería de Los Urrutias o Los Alcázares necesita parte de lo recaudado para su remodelación”.

Arroyo explicó que las ayudas irán consensuadas con el club cartagenero pero parte del dinero recaudado irá destinado al ámbito deportivo, como el arreglo de desperfectos de las instalaciones deportivas del municipio por la gota fría.

El domingo 1 de diciembre las peñas sacarán sus colores en la celebración del Día del Peñista, donde se ha programado según Miguel Ángel Muñoz, presidente de la FPFCCT, diversas actividades como el hermanamiento con las peñas del Villarrobledo, visitas al estadio Cartagonova, hinchables, futbolín humano, clases de zumba, un puesto de gladiadores o el concierto de Alta Tensión.

La jornada de convivencia,comenzará a las 10:30 horas con la visita al estadio cartagenero y finalizará con el partido de liga entre Cartagena y Villarrobledo. Se estima por los organizadores que  van a asistir a este día unas mil personas y se ha puesto a la venta las entradas por 5 euros, que se pueden adquirir en las diferentes peñas, hasta el 30 de noviembre. El día del evento se pondrán comprar por 7 euros.
 

LA AFICIÓN ES FUNDAMENTAL

Sánchez Breis afirmó que para el club “la afición es el jugador número 12 es fundamental para conseguir los objetivos de  alcanzar el fútbol profesional”. Además, ha remarcado que las peñas pueden contar con ellos ya que “gracias a la afición el FC Club Cartagena y Cartagena suenan fuera de la Región y de España”.

El presidente de las peñas anunció la presentación de la candidatura para acoger en 2020 en Cartagena el Congreso Nacional de Peñas, un evento que se realizará durante tres días y agruparán a 1.200 peñistas de todos los clubes de fútbol de España y que esperan que el 10 o 11 de enero desde Madrid lo consigan