viernes. 26.04.2024
EL FC CARTAGENA TRAS SECAR SUS LÁGRIMAS TOMA FUERZA

La ‘amenaza celeste’ estuvo en puesto de playoff 19 jornadas y en la penúltima era quinto

Una jornada antes de acabar la liga en el grupo I de Segunda B el filial del Celta de Vigo estaba esperando nervioso, comiéndose las uñas en el quinto puesto, porque una semana ante habían perdido por 2-0 en Navalcarnero. Pero la última ronda los metió en la fase de ascenso. En la categoría de bronce estuvo dieciocho temporadas y  hoy se plantea dejar fuera del playoff al Cartagena para darse el gustazo de enfrentarse al Dépor en la próxima Liga 1, 2,3 mientras el titular de Balaídos sigue entre los mejores.

Sin título
El FC Cartagena, a romper la euforia celtista que se manifestó en Marbella el domingo. /CANTEIRA

Es la amenaza celeste frente a un herido y, se supone, enrabietado campeón del Sur por la `pirueta’ de Majadahonda. El Celta B es una buena selección de futbolistas, que es a lo que obliga el manual de los clubes de Primera centrado en el capítulo de los filiales. Su media de edad es de 21,8 años su entrenador Rubén Albés es de los técnicos más jóvenes de España, con 30 añs pero con trayectoria sugestiva: ha sido ayudante de Benito Floro hace cinco años en un equipo de Marruecos y dos años antes, siendo preparador del Burjassot (Valencia) fue el entrenador más joven de España entre todos los equipos de categoría nacional

Los jóvenes celtiñas terminan de eliminar al Marbella por los penaltis del desempate límite en campo andaluz. En la ida cobraron un 2-0 que no les permitió no sufrir demasiado después en el municipal marbellí. En la misma. En el mismo grupo del campeón Rayo Majadahonda, solo fueron líderes los de Rubén Albés una jornada y fue en la primera vuelta. Fueron inquilinos de la cuarta plaza durante seis jornadas hasta la 20ª y tres en el tramo final. Casi caminaron de tapados. En resumen, el inmediato adversario del Cartagena figuró diecinueve semanas en puesto de playoff, repartidas en los cuatro escalones de la tabla global.

EL PORTERO FUE COMPAÑERO DE HÉCTOR YUSTE EN SANTANDER

Los ‘veteranos’ del Celta B que ayudan a los imberbes chavales son el portero Dani Sotres, de 25 años, un cántabro que jugó en Segunda con el Recreativo de Huelva y que en 2013 fue compañero de Héctor Yuste en el Racing Santander. También cuenta con 25 años Kevin Vázquez, lateral derecho nacido en un pueblo de Pontevedra que lleva siete campañas en los célticos. Más joven que los dos anteriores es Rai (Raimon), de 24 años, un barcelonés que ha disputado treinta y dos encuentros en la presente campaña y que tiene pasado en el Leganés, con seis actuaciones.

Uno de los titularísimos es Agus Medina, de 23 años, que ha actuado en 39 partidos y marcado cinco goles desde su posición de defensa lateral. Otro zaguero, central en este caso, es Robert Costa, de Barcelona, y con experiencia en Segunda con el Sabadell donde jugó nueve partidos y fue compañero del exalbinegro Collantes, hoy en el Elche En el Celta B lleva disputados treinta en este curso.

BRAIS MÉNDEZ, EL QUE MÁS CONOCE LA PRIMERA

La carrera del chaval Brais Méndez es meteórica. Saltó desde el Celta juvenil y hoy es el futbolista canterano más joven y que más minutos ha disputado en el primer equipo en este curso. Debutó en el Sevilla-Celta (le dieron doce minutos) y se ha ido afianzando hasta disputar  los ocho últimos encuentros de los de Balaídos, incluido el 6-0 adverso del Bernabéu.

Un refuerzo de jugo este atacante para el filial en a fase de ascenso. Ha intercalado encuentros en Primera con otros de Segunda B. No esa goleador, pues solo ha marcado dos tantos.

Bfrais Mendez

Brais Méndez, de primera. / RCC

UN LORQUINO ES EL 'PICHICHI'

El goleador celeste es Juan Hernández, con 15 dianas. Es lorquino, tiene 23 años y su anterior equipo fue el Getafe B. Estuvo dos campañas en La Hoya Lorca en Segunda B: en 2013-14 solo jugó unos pocos minutos y en la siguiente conquistó la titularidad.

Juan Hernandez

Juan Hernández, un lorquino que ve puerta. / RCC

Dos extranjeros en los vigueses se reparten dieciséis goles: ocho corresponden a Dejan Drazic, que ha disputado treinta y ocho partidos, y en la misma situación en cuanto a dianas está el alemán de 21 años Eckert, que llegó a Vigo desde el Borussia M. La plantilla del filial celtista tiene un compatriota de Josuá Mejías. Se trata de Riki, de 18 años, nacido en Caracas e incorporado al fútbol gallego en el Coruxo juvenil. Otra promesa en el club del municipal de Barreiro es el central Diego Alende, de 20 años y de Santiago de Compostela. En 2015-16 tuvo el placer de debitar en Primera con el Celta y ocurrió en el Benito Villamarín. Fueron 39 minutos inolvidables en la vida del chico y se registró un empate 1-1.

Eckert5

Eckert, un alemán del Borussia G. / RCC

También ha actuado en categoría superior, en Segunda con el Recreativo de Huelva, el onubense Dani Molina, de 22 años, con quince actuaciones con el Decano.

ROS, UN CANTERANO DEL CARTAGENA FC DEL POLÍGONO

Juan Antonio o ahora Cuco Ros, de 22 años, es un cartagenero de Los Nietos que tras surgir en las bases del FC Cartagena La Unión, aquel engendro que fabricó primero y se cargó después Paco Gómez, pasaría a otra cantera blanquinegra, la del Cartagena FC del polígono Beaza y desde ahí ya fue dónde daría el salto a las filas del FC Barcelona de La Masía para formarse y llegó a participar en varios entrenamientos con la primera plantilla.

Jugó en el Barça B, en Segunda B, veintiocho encuentros en 2015-16 y hoy es una de las torres (1,86) del Celta B. Los de Balaídos le han renovado su contrato por dos nuevos años el pasado mes a este pivote defensivo que estuvo cedido al FC Cartagena en 2016-17 con pocas oportunidades para actuar.

Ros de azul

Juan Antonio Ros, un cartagenero en Galicia. /RCC

PICHI LUCAS ENTRENÓ AL CELTA B

Argimiro Perez 'Pichi Lucas', el técnico leonés  con pasado en el Celta, en el que jugó, y que entrenó al Cartagdna en 2B  y después al Jumilla, fue filial del filial cesltista.

SOLO PERDIERON DOS PARTIDOS EN BARREIRO

Celta B partidsop Liga

El Celta B únicamente ha sucumbido en su campo de Barreiro dos veces en la Liga 2017-18 y sucedió ante los filiales de los equipos madrileños, At. Madrid B (0-1) y Real Madrid Castilla (1-4). Solo dejó de marcar en su terreno en cuatro encuentros. También empató custro veces en casa y el resto, victorias. En las salidas el equipo celeste se ha mostrado más vulnerable. El Talavera de Fran Alcoy le endosó el marcador adverso más fuerte: 3-0.

La ‘amenaza celeste’ estuvo en puesto de playoff 19 jornadas y en la penúltima era quinto
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios