PREVIA DEL CD EL EJIDO 2012-FC CARTAGENA (D. 18H)

A levantarse en El Ejido

Olvidar el traspiés copero, no queda otra. Hércules ya es historia y ahora el Cartagena tiene que centrarse en lo que es el objetivo de esta temporada: el campeonato liguero. Tras empezar con 3 de 3, el equipo albinegro rinde visita a otro equipo que llega de Tercera, el CD El Ejido 2012. Ganar para seguir soñando con los puestos de arriba es el objetivo.

CD El-Ejido, el rival blanquinegro para este domingo
CD El-Ejido, el rival blanquinegro para este domingo  

LOS DATOS

Estadio: Municipal de Santo Domingo

Partido: CD El Ejido 2012-FC Cartagena. 4ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Domingo, 11 de septiembre-18:00 horas.

Precios:

Para este partido, la Federación de Peñas del FC Cartagena ha organizado el segundo viaje de la temporada, tras el éxito en la salida a Córdoba de la jornada 2, y viajarán finalmente (según lo previsto) dos autocares. El viaje tiene un precio de 10 euros para abonados y 13 para no abonados, sin incluir la entrada.

LA SITUACIÓN

Antes o después tendría que llegar el primer revés de la temporada, aunque pensándolo fríamente igual es mejor que se haya producido en eliminatoria copera y no en liga donde no sumar tres puntos puede condicionarte a la larga en la consecución del objetivo.

Pero hay que pasar página, no hay que darle más vueltas al pasado ya que no sirve de nada lamentarse de algo que ya no se puede cambiar. Hay que aprender, eso sí, de algunos errores que el equipo cometió ante el Hércules para intentar no repetirlos en los partidos venideros.

La buena cantidad de espectadores que asistieron al Cartagonova este miércoles debe ser también un buen motivo para que el equipo sienta el apoyo de la afición y sepa que esta temporada no están solos en la búsqueda del objetivo del ascenso.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Sin tiempo para apenas descansar, algunos futbolistas llegan algo mermados físicamente tras el tremendo esfuerzo de los 120 minutos de partido más penaltis ante el Hércules, añadido también al partido en casa ante el Mancha Real.

El propio Alberto Monteagudo confirmó este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el que más le preocupaba era Sergio Jiménez pero que el de Los Belones parece ya recuperado y solamente tiene el golpe, nada más. También Sergio García está muy fatigado tras el esfuerzo realizado en el partido copero, aunque tal y como confirmó el entrenador manchego parece que podrá viajar con todos los habituales a El Ejido. Aunque seguramente muchos futbolistas no estén para aguantar los 90 minutos de partido, si podrán hacerlo durante muchos minutos.

Esta jornada es la primera en la que el equipo cartagenero llega con un traspié previo y es el momento de ver cómo reaccionará ante la adversidad. Aunque, como ya se ha dicho, el encuentro del Hércules no debe afectar demasiado ya a la rutina del equipo ya que, de ganar este domingo, lograría doce puntos de doce posibles, algo que no se lograba desde la temporada 2012-13 (en las cuatro primeras jornadas ganó a Albacete, Écija, Lucena y Sanluqueño).

EL RIVAL

El CD El Ejido 2012 es el tercer equipo, proveniente de Tercera División, con el que se topará el FC Cartagena en este inicio de temporada, tras jugar y ganar en el Nuevo Arcángel hace dos semanas (1-2), y hacer lo propio ante el Mancha Real en la pasada jornada en el Cartagonova.

El equipo almeriense, entrenado por Alberto González, ha protagonizado tres ascensos en sus cuatro años de vida. En la primera temporada (2012-13) ascendió de Segunda Andaluza a Primera Andaluza para, justo a la temporada siguiente, llegar hasta la Tercera División. En ella se mantuvo dos temporadas hasta que logró finalmente ascender a Segunda División B la pasada campaña, en lo que supone su debut en la categoría con la nueva denominación de CD El Ejido 2012.

Esta temporada el equipo ejidense perdió sus dos primeros encuentros ante dos equipos, que ahora mismo, ocupan puestos altos de la tabla clasificatoria. En la primera jornada cayeron en casa del Melilla, tercer clasificado, por un claro 2-0, mientras que en la segunda jornada perdieron en su debut en casa ante el Granada B (cuarto clasificado) por 0-3. Sin embargo, el equipo andaluz pudo sumar sus tres primeros puntos de la temporada en su visita a San Fernando la pasada jornada (2-3).

ÚLTIMOS PRECEDENTES

Sin precedentes. El CD El Ejido 2012 se fundó, como su nombre indica, en el año 2012 y no se ha enfrentado nunca al FC Cartagena. En su época anterior como Poli Ejido tampoco jugaron contra los albinegros.