EN GALÍCIA YA LE LLAMAN 'EL PARTIDO DE LA VERGÜENZA'

Nueva fecha: el Depor-‘Fuenla’ se juega hoy...¿seguro?

Otro capítulo más en el 'Fuenlagate', como le llaman en el ‘Marca’ o ‘el partido de la vergüenza’ la prensa gallega. El Deportivo - Fuenlabrada que había sido reprogramado para este miércoles no se jugará como estaba previsto. Habrá un nuevo cambio de fecha tras la petición realizada por el club coruñés. Es cierto que la premura de la fecha hacía complicado que se disputase. Primero está el tema sanitario en la ciudad, con incremento de positivos por coronavirus. Después en el plano deportivo y en lo referente a los test PCR obligatorios hacían que fuese prácticamente imposible que se jugase, Ahora se pospone al viernes. Veremos.Y mientras en el Cartagena siguen su ritmo con la preparación de la pretemporada en esta Liga SmarkBank que parece más bien un esperpento

 

Nuevo vuelco al partido de la vergüenza,  dicen en Galícia. El Deportivo-Fuenlabrada cuyo aplazamiento el pasado día 20, mientras el resto de la jornada se disputaba, adulteró el final de la Segunda División. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está a punto de autorizar el aplazamiento de un partido que competición había fijado para este miércoles día 5 de agosto, en una resolución sorprendente y sin capacidad de recurso.

El club coruñés fue citado a las 13 horas de este martes a pruebas PCR pero se encontró con enormes dificultades para reclutar a sus futbolistas, que estaban de descanso después de que los positivos en el club madrileño se propagasen hasta los 28 el pasado sábado día 25. Ahora, el encuentro queda aplazado de nuevo, después de que prosperase una solicitud del Deportivo, que contó con el visto bueno del conjunto madrileño. Un acuerdo que bendijo luego la RFEF. 

Sin título-1

Los jugadores del 'Fuenla' que han recibido el alta salen del hotel de su confinamiento para dirigirse al autobús que les llevó hasta Madrid. En la otra imagen los jugadores del Depor le dieron plantón al inspector de LaLiga

De esta manera, el partido suspendido en un principio por los positivos por coronavirus del Fuenlabrada, que viajó a A Coruña el mismo día 20 ocultando que ya tenía cuatro integrantes contagiados, quedará para este próximo fin de semana, probablemente este viernes. Con esta decisión, el Deportivo gana tiempo para que prosperen algunas de las gestiones que mantiene abiertas para conseguir la permanencia, bien a través del descenso fulminante del Fuenlabrada por una negligencia grave al viajar a A Coruña, bien por la creación de una Segunda de 24 equipos. 

El Deportivo, que había anunciado que no se presentaría a jugar el partido salvo que se ordenase la repetición de toda la jornada completa, disputándose al mismo tiempo, como manda la reglamentación, asume que sí acudirá al encuentro. Porque su renuncia podría poner en peligro toda su línea de defensa, que continúa apuntando a dos escenarios, que el encuentro contra el Fuenlabrada se le dé por ganado y que el club madrileño descienda.

De este modo, el Deportivo sería cuarto por la cola (ahora es antepenúltimo), rebasando al Numancia, y el descenso del cuadro madrileño supondría su permanencia. Otra alternativa pasa por que prospere la propuesta de la RFEF para crear una Segunda División con 24 clubes la próxima temporada 20-21 de forma excepcional, una medida que conllevaría el rescate tanto del Numancia como del propio club coruñés, al ser los dos conjuntos que no estaban descendidos antes de la disputa de la adulterada última jornada de competición que libró a priori al Albacete y el Lugo.