EN LA TRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN

López Garai, un comentarista de lo más parcial con el Efesé

Aritz López Garai, cuyo último equipo dirigido por el preparador vasco fue el Albacete en el que apenas estuvo unos meses, fue el comentarista de tuno en el partido Fuenlabrada-Efesé. El de Basauri estuvo especialmente críticón con algunas acciones protagonizadas por futbolistas albinegros
lOPEZgARAI

Numancia y Albacete han sido los dos últimos equipos de este técnico vasco, de Basauri, que fue especialmente crítico con algunas de las acciones protagonizadas por futbolistas albinegros. Por ejemplo, en el codazo propinado por Iván Salvador sobre José Ángel que acabó costándole la tarjeta roja López Garai decía antes de la expulsión que no había ocurrido nada y que había sido un simple golpe. Cuando vio que el árbitro rectificaba su propia tarjeta amarilla y la cambiaba por la roja rectificó rápidamente diciendo que “como mínimo es tarjeta amarilla sino roja”

Se da la circunstancia de que Luis Carrión fue el preparador que suplió la vacante dejada por Garai en el CD Numancia. El técnico de Basauri había renovado en febrero de 2019 y, habiendo logrado incluso la permanencia en la categoía,  terminaría rescindiendo su compromiso con el equipo numantino. Tres meses después de la renovación se rompía el vínculo que les unía hasta junio de 2020. Más tarde llegaría Carrión para hacerse cargo del equipo.

Lo cierto es que López Garai apenas tuvo alguna que otra palabra de ánimo o algún tipo de reconocimiento para con los futbolistas albinegros. Más bien dejó la impresión de ser más simpatizante del conjunto dirigido por Oltra, al que valoró positivamente, que de Luis Carrión, al que casi no le dio protagonismo. Y eso no gustó mucho entre los seguidores cartageneristas.

lopez_garai