ARTICULISTA Y COLUMNISTA DE SPORTCARTAGENA

Loren: "Estoy convencido de que el FC Cartagena va a conseguir la permanencia"

Muchos de nuestros lectores conocen o habrán leído alguna de las conocidas y famosas Farolas del Lago de nuestro querido articulista Lorenzo Vergara a quién hemos tenido el privilegio de poder charlar un rato con él 
IxpqJoxn
Loren en su despacho de la UPCT

PREGUNTA: ¿Qué tal estás Loren?

RESPUESTA: Encantado de charlar un poco contigo y sobre todo hablar de nuestro Cartagena. 

P: Muchos te conocen por ser articulista y columnista en nuestro periódico digital, pero ¿Cómo es Loren en su día a día?

R: Yo creo que me conocen más por mi día a día que de articulista. Porque yo he llevado una vida larga. Llevo más de 50 años en la UPCT. He sido futbolista y mis dotes de columnista son relativamente de muy poco tiempo, por lo tanto, cuando la gente me saluda o la gente me reconoce, pues yo creo que más bien por mi larga vida en otros menesteres y en el fútbol por supuesto. Mi trato con la gente es muy diversa. Ahora me conocen un poquito más por la 'Farola' o por algún artículo que escribo, digamos, un poco científico, es posible, no lo dudo. Pero yo creo van las dos cosas unidas.

Enb3EfqW8AQlA4t

Loren con la elástica de su equipo el FC Cartagena

P: Entonces, Loren, el fútbol ocupa un lugar muy importante en tu día a día ¿verdad?

R: Hombre, ocupar lo ha ocupado toda mi vida. Desde que yo era un niño. El fútbol formaba una parte importante de mi vida. Yo me he criado en la explanada en la Plaza de Toros, jugando a fútbol ahí. Te digo el orden naturalmente, el orden de mis preferencias. Primero la familia, por supuesto, ante al familia no hay nada, después mi trabajo por el que he vivido y por el que vivo. Y la tercera el fútbol, por supuesto, dentro de los deportes el fútbol es prioritario. 

El fútbol forma una parte importante en mi vida, aunque por orden de preferencias, primero la familia. 

P: Loren, has dicho que eres muy familiar, ¿Cómo has vivido estas últimas navidades? 

R: No cabe duda de que la hemos pasado con tristeza. Mi familia es una familia muy amplia, tengo cinco hijos con sus respectivos esposos y esposas, y diez nietos. Todas las nochebuenas y las nocheviejas nos hemos reunido. Somos 22, y este año no ha podido ser. Lo máximo que hemos podido ser ha sido seis personas con las medidas estrictas. Entonces, desde luego, y creo firmemente en lo que digo, yo recomiendo a todo el mundo que se vacune. 

Epy2IKYXIAMreJd

Como aseguró en su twitter, esta es la mesa que coloca cada navidades con su familia 

P: ¿Cómo se lleva que un aficionado cartagenero no pueda disfrutar presencialmente de su equipo en el fútbol profesional?

R: Es durísimo. Todos lo deseábamos que el Cartagena llegara al fútbol profesional y por desgracia no hemos podido disfrutarlo, con lo que nos ha costado conseguir. Esta ciudad que tenemos, la décima ciudad portuaria de Europa. Es una maravilla. Hay que bendecir que seamos de Cartagena, es una maravilla. 

Hay que sentir privilegio y sentirnos orgullosos de haber nacido en Cartagena

P: ¿Qué te parece la situación que hay ahora mismo en el club?

R: Yo debo de ser muy pragmático. Por mucho apasionamiento que tenga como ex futbolista, yo la veo muy difícil, no insalvable ni mucho menos. Todo lo contrario. Ahora mismo si te paras a pensar en la clasificación, vemos que los dos que nos preceden que están a 20 puntos es a los que tenemos que fijarnos y no separarnos de ellos para nada. Nosotros estamos dejando escapar seis puntos y a siete. Esos siete o ocho puntos en una división como ésta, es muy difícil recuperarlos. No creo que lleguemos a los 50, con 47 por ahí nos podemos salvar. Tenemos que hacer 26 o 27 puntos. Los tres fichajes que han llegado no me parecen mal. 

EmdTarxXIAETNmK

Loren en su querido Estadio Cartagonova

P: ¿Qué te parece el fichaje de Antoñito?

R: Me gusta. Yo conozco a Antoñito, incluso te diré que cuando el Cartagena organizó aquel tren para ir a la Copa a Barcelona, yo fui a ese viaje, y el Cartagena iba en el mismo tren. Ahí hice bastante amistad con Antoñito, con Carlos David. Recuerdo que Antoñito lo descubrió Tevenet como defensa contra el Barcelona. Jamás había jugado de lateral. Y lo hizo a campo lleno contra el Barcelona en Copa. Y le tocó cubrir a Pedro, y éste le hizo un traje, lo desbordó por todos lados. En parte porque Pedro era muy bueno, en parte porque el Barcelona estaba entonces en un momento espléndido y por parte porque Antoñito era la primera vez que jugaba en esa posición. 

Yo conozco a Antoñito, es un fichaje que me gusta mucho, cuando empezó aquí de lateral, Pedro le hizo un traje pero ya se ha habituado en esa posición

P: ¿Cuándo nacen tus queridas 'Farolas del Lago'?

R: Las farolas del Lago nacen hace nueve años. Estando yo en mi despacho en la UPCT, me suena el teléfono y era Manuel Ángel, director de Sportcartagena. Me llama él, y me dice, "Loren ¿Por qué no colaboras con nosotros con una sección?". Yo, hasta entonces, pues sí que me había limitado hacer informes técnicos, e incluso alguna carta abierta al periódico. La idea no me pareció mal pero me asustó un poco, escribir para el público lo tienes que hacer con mucha honestidad. Manolo me pidió que le pusiera un nombre, y yo, que pensé que me había criado en el Lago, y en esa farola hemos jugado toda mi generación en ese sitio. 

P: ¿Qué farola del Lago le tienes más aprecio?

R: He escrito más de 130 artículos. Es dificilísimo. Decirte alguna es imposible. Piensa que son muchas. Es imposible elegir una. Aunque tengo varias que sí que me han gustado, como por ejemplo el que narré un poco la historia de mi madre. Lo difícil de mi farola, y perdona mi modestia, lo difícil de escribir es que yo quiero escribir de todo sin abandonar la temática del periódico digital que es del fútbol, por lo que tengo que escribirlo que quiero pero buscando siempre un hueco al deporte.