ES EL QUE MEJORES NÚMEROS PRESENTA COMO ENTRENADOR SOLO SUPERADO POR JUAN IGNACIO MARTINEZ

Luis Carrión cumple su primer año como técnico del FC Cartagena

El 12 de enero de 2021 Luis Miguel Carrión (Barcelona 1979) se convertía en el tercer entrenador del Cartagena en esa temporada. Carrión llegaba al rescate de un equipo que caminaba directo hacia el descenso. Cuando se cumple un año de su llegada el técnico barcelonés no sólo tiene en su haber el salvar al equipo blanquinegro tras una segunda vuelta buenísima sino que, al término de la primera vuelta actual tiene al equipo clasificado a un tiro de piedra del playoff de ascenso y desplegando un fútbol vistoso además de haber convertido al estadio Cartagonova en un fortín. Luis Carrión ha caído de pie entre la afición blanquinegra y aunque tiene quien le critica pero los números lo dicen claro: es el que mejor promedio tiene, solo superado por Juan Ignacio Martínez. Palabras mayores.

CARRION
Luis Carrión le ha dado la vuelta al Efesé como un calcetín

Era un martes aquel 12 de enero del 2021 cuando el FC Cartagena anunciaba lo que para muchos era toda una sorpresa: el nombramiento de Luis Miguel Carrión como entrenador de aquel equipo que cabalgaba como pollo sin cabeza y que tres días antes había hecho el ridículo en Tenerife, cayendo por un rotundo 3-0. Cuando Borja Jiménez pagó en Pasarón los platos rotos de aquella derrota que eliminaba a los albinegros (2-1) a manos del Pontevedra fue Pepe Aguilar, técnico de Cartagena B, quien intentó poner esparadrapos y árnica a unas heridas que necesitaban toda una intervención quirúrgica. Y aquel día, después de salir a la palestra numerosos nombres la B&B sorprendía a todos, incluso a sus propios ‘palmeros’ con el nombre de Luis Carrión, que no había aparecido en ninguna quiniela.

carrion

Luis Carrión trabajando a fondo en el 'laboratorio' que tiene montado en Pinatar Arena

Junto al nuevo entrenador aquella mañana de hace un año el director general deportivo, Manuel Sánchez Breis estaba a su lado y comentaba sobre Carrión que “es el entrenador perfecto para el momento actual que estamos atravesando. Lo conocemos perfectamente en la comisión deportiva desde hace mucho tiempo. Su trayectoria está ahí. Es un técnico que cuenta con experiencia en LaLiga SmartBank y, a pesar del descenso con el Numancia, terminó la temporada, le renovaron y toda la gente del fútbol y futbolistas hablan bien de él”.

Carrión diría en su presentación que “en cuanto supe del interés del club prácticamente se concretó todo. Tenía muchas ganas de venir y empezar a trabajar”

No tengo ningún sistema de juego en particular. He visto al equipo desde fuera y lo estoy viendo ahora desde dentro… Cualquier sistema que nos de los tres puntos será bueno. Intentaremos adaptarnos a los jugadores que tenemos y sacar la mejor versión de cada uno de ellos”,  afirmaba Carrión sobre cómo iba a jugar su equipo.

“Vamos a intentar que sea un equipo valiente en todos los sentidos y que tenga seguridad defensiva, y eso no es cosa solo de los defensas, es de todo el equipo. El bloque tiene que presionar mucho mejor. El equipo tiene que tener personalidad y no tener miedo a perder. Intentaremos ser atrevidos, no suicidas”, finalizaba el entrenador del FC Cartagena.

DE CUESTIONADO A RECONOCIDO

Fue, aquella, una decisión muy cuestionada por muchos aficionados tras ‘descubrir’ que su anterior equipo había sido el CD Numancia, compañero del Deportivo en el descenso. No era la mejor carta de presentación. Pero Luis Carrión, lejos de apocarse, cogió al toro por los cuernos y después de 21 partidos –toda la segunda vuelta completa- y media plantilla renovada el preparador cartagenerista lograría firmar una segunda vuelta inimaginable hasta el punto de llegar a sobrarle las dos últimas jornadas para asegurar la permanencia.21 partidos, siete victorias, 8 empates y 6 derrotas fueron sus números, casi de playoff.

LuisCarrion

El barcelonés ha logrado hacer del estadio Cartagonova un fortín, hasta la fecha

Aquel logro tuvo sus consecuencias inmediatas. Luis Carrión renovó su compromiso y, al día de hoy, se está viendo que fue una decisión acertada. El barcelonés tiene clasificado al Cartagena en la octava plaza, lejos del temido descenso y soñando en silencio con alcanzar un puesto de los cuatro que hay para jugar la promoción de ascenso a Primera.

En ése sueño viaja ahora este Cartagena un año después de la llegada de Luis Miguel Carrión, un buen entrenador porque los números lo dicen así, que tiene unido al vestuario y que, por encima de todas las cosas, es buena persona. Y eso ya es mucho.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

 

Equipo

 

Temp

Div

Edad

P

PG

PE

PP

 
 

Córdoba

 

2013-14

34

1

0

0

1

 
 

Córdoba B

 

2014-15

2ªB

35

9

5

0

4

 
 

Córdoba B

 

2016-17

2ªB

37

16

4

6

6

 
 

Córdoba

 

2016-17

37

26

10

6

10

 
 

Córdoba

 

2017-18

38

10

3

0

7

 
 

Melilla

 

2018-19

2ªB

39

38

21

9

8

 

 

Numancia

 

2019-20

40

42

13

11

18

 
 

FC Cartagena

 

2020-21

41

21

7

8

6

 
 

FC Cartagena

 

2021-22

42

23

10

3

10