SORTEO A PARTIR DE LAS 18.30 EN LOS LOCALES DE LA RFEF

Este lunes conoceremos el calendario de la Liga Smartbank y la Primera División

Si no surge un contratiempo de proporciones bíblicas ya es seguro que esta tarde del lunes 31 agosto de 2020, a partir de las 18.30, conoceremos el sorteo definitivo tanto de Primera como de Segunda División, llamadas ahora Liga Santander y Liga Smartbank

Salón Luis Aragonés, donde se celebrará el sorteo
Salón Luis Aragonés, donde se celebrará el sorteo  

Ha sido la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien se ha dignado en anunciar que el sorteo, tanto de Primera División como de Segunda, se celebrará este lunes por la tarde, a partir de las 18.30, por lo que habrá que estar atentos. Como suele ser habitual el sorteo se celebrará en el salón de actos ‘Luis Aragonés’ que se encuentra en la sede ubicada en Las Rozas.

De esta manera se pondrá el punto final a una polémica que ha durado demasiado tiempo y en la que se han visto envuelto tres estamentos importantes, el CSD, la RFEF y LaLiga. El primero para mediar, el segundo para apretar con su petición de jugar una Liga en Segunda de 24 equipos y así poder salvar al Depor y al Numancia y la negativa en redondo de LaLiga que preside Javier Tebas, quien en todo momento se ha sabido mantener imperturbable.

Cierto es también que el Depor no se ha resignado y anunció la pasada semana que piensa seguir por la vía ordinaria de la Justicia, con el Fuenlabrada y LaLiga como principales objetivos.

EL EXTRAÑO INICIO QUE LE ESPERA AL CARTAGENA

Por lo que respecta al Cartagena es prácticamente seguro que no jugará en el estadio Cartagonova hasta dentro de un mes prácticamente, el 27 de septiembre, porque así lo solicitó en su día al estar de obras el estadio Cartagonova con el consentimiento de LaLiga. El Cartagena, en esa misma solicitud quiere iniciar la competición contra el Zaragoza, Gerona o Almería, los tres equipos que más tarde acabaron la competición al estar disputando el playoff de ascenso, que al final llevó un atraso de nada menos que 22 días.

Los albinegros no jugarán su primer partido en casa hasta el 27 de septiembre

Si, como parece, esto se confirma esta tarde, el equipo blanquinegro tendría una jornada de más para debutar nuevamente en Segunda el fin de semana entre el 19 y el 20 de septiembre, pero lo haría fuera de casa con lo que su primer partido en el Estadio cartagenero será el 27 de septiembre, probablemente sin público aunque eso ya se verá en su momento.

Por razones de seguridad sanitaria, el acto no contará con la habitual presencia de público y medios de comunicación en el salón de actos, según informó la RFEF en un comunicado.

SEGUIMIENTO EN DIRECTO

Así, el sorteo de Primera podrá ser seguido en directo a través de los canales oficiales de la RFEF, mientras que el de Segunda será realizado posteriormente y el resultado se comunicará también a través de los medios oficiales de la Federación.

Este primer evento de cara a la nueva temporada quiere ser además "un reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia de COVID-19 desde muy diferentes colectivos", explicó la RFEF.

Por ello, la RFEF ha invitado a un médico de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, a una profesional de limpieza, a un director de Instituto público, a un policía local y a un técnico de Atención Primaria del SUMMA 112 para que sean los encargados de sacar las bolas que determinarán el calendario de Primera.

imagen-de-bolas-en-la-urna-durante-un-sorteo--rfef