MALA SUERTE LA DEL LATERAL ALBINEGRO, QUE SUFRE UNA ROTURA PARCIAL DEL LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR DE LA RODILLA IZQUIERDA

De la Bella dice adiós a la temporada

Mala suerte, muy mala suerte la que ha tenido el lateral cartagenerista Alberto de la Bella durante su partido en Las Palmas. Los servicios médicos del club le han diagnosticado una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda y, aunque todavía nadie se quiere aventurar a decir los días que estará de baja, es fácil pronosticar que, como mínimo, el futbolista ya ha dicho adiós a la actual campaña. De la Bella venía sufriendo molestias en esa rodilla desde diciembre pero es ahora cuando se ha sabido con exactitud el problema.

Alberto de la Bella ya se ha despedido de la actual temporada. El club albinegro ha informado que el jugador sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, lesión que se produjo en el partido del pasado sábado ante Las Palmas. Tuvo que ser sustituido por David Fornies en el minuto 49, recién iniciado el segundo tiempo, a consecuencia de la lesión.

Todavía hay que valorar el alcance exacto de la lesión y si tendrá que pasar por el quirófano, pero parece claro que se tendrá que perder todo lo que falta de temporada

A su vez los Servicios Médicos del club nos informan que en los próximos días se consensuará el tratamiento definitivo y el tiempo estimado de baja del jugador. Pero n es difícil pronosticar que De la Bella ha dicho adiós a la temporada, y eso en el mejor de los casos si logra esquivar el quirófano, una opción que está muy presente y que va a ser estudiada con detenimiento.

descargainesta

El diagnóstico tendrán que realizarlo en consulta. Si la lesión es tan grave y urgente como una luxación de la rodilla donde prácticamente se rompen todos los ligamentos, entonces el diagnóstico no será difícil. Pero, ante lesión de la rodilla con molestias, dolor o sensación de inestabilidad será el doctor Pedro Martínez Victorio quien lo valore Y debe explorarse toda la rodilla.  Generalmente las lesiones del LCP simples se clasifican en tres grados dependiendo de la cantidad de laxitud posterior en milímetros. La pregunta ahora es saber si De la Bella tendrá que pasar por el quirófano o no.  

PODRÍAN FICHAR A OTRO JUGADOR

Si se confirma la gravedad de la lesión, el Cartagena podría reemplazar al lateral cartagenerista por otro jugador, bien un lateral izquierdo aunque también ese pivote defensivo que tanto necesita el equipo, que carece de un futbolista de esas características desde que se marchó Miguel Ángel Cordero, que hacía muy bien esa función de ‘barrido’ por delante de la defensa, una carencia que se nota en cada partido que pasa.

Otra cosa es lo que decida Belmonte y el entrenador, Luis Miguel Carrión, quienes ya estarán valorando la toma de decisiones. A David Fornies, por su parte, se le presenta inesperadamente por la inoportuna lesión de su compañero, de hacerse con la titularidad de la banda izquierda. Toda una faena que compromete el futuro de De la Bella de cara a la próxima temporada. Una lesión de tal calibre y a su edad, 34 años, nunca es una buena noticia.