SE JUGARÁ EL 21 DE JULIO EN LA NUCÍA, A 50 KM. DE ALICANTE (20 HORAS) Y SERÁ EL PRIMER 'BOLO' VERANIEGO

El Mallorca se ‘cuela’ en el verano albinegro para iniciar la pretemporada

 

 

El RCD Mallorca, equipo recién ascendido a Primera división, será el primer rival del FC Cartagena en la pretemporada. Así lo tiene comunicado el club blanquinegro, aunque el choque se disputará en el campo de La Nucía (Alicante) al coincidir la estancia cercana en el ‘stage’ veraniego del equipo mallorquinista. Será el 21 de julio a las 20 horas y, aunque no se ha comunicado nada aún de manera oficial, las previsiones son de que pueda entrar público aunque el número sigue siendo una incógnita

Sin título-1

Instalaciones del 'Camilo Cano' de La Nucía, donde Mallorca y Efesé jugarçan su primer amistoso el 21 de julio

Mallorca y Cartagena se verán las caras en un amistoso de verano que se ha concertado para el miércoles 21 de julio a las 20 horas, en el campo de La Nucía, a unos 50 kilómetros aproximadamente de Alicante, en tiempo unos tres cuartos de hora. Habrá seguidores cartageneristas que, probablemente, querrán acudir. Desde Cartagena hasta la localidad alicantina puede tardarse en orden a las dos horas aproximadamente.

Falta la confirmación oficial y el número de espectadores que podrán entrar al estadio olímpico ‘Camilo Cano’, un recinto habituado a competiciones de atletismo, muy bien cuidado debido al alto número de atletas que residen en la localidad alicantina durante todo el año.

El Levante ya disputó varios encuentros oficiales durante la pasada temporada como equipo 'de casa' mientras su Estadio se encontraba en obras

Para el Cartagena será su primera prueba de la pretemporada, a la que más tarde se unirán otras tres más, el Valencia CF en la ciudad Deportiva de Paterna sólo tres días más tarde, en el ahora llamado ‘Antonio Puchades’ a las 20 horas y que supondrá la repetición del mismo amistoso en el pasado verano, que acabaría 3-1 para los valencianistas.

En la pasada pretemporada cinco fueron los amistosos que disputó el Cartagena y todos ellos acabaron con derrotas, entre ellos con el Valencia y Tenerife que repiten ahora, circunstancia -la de las cinco derrotas- que acabó siendo motivo de preocupación para muchos seguidores albinegros y que, más tarde, los resultados acabaron por confirmar. Afortunadamente el equipo logró reaccionar hasta lograr la salvación a falta de dos jornadas para acabar.

la_nucia

Imagen actual de cómo s encuentra el césped del campo de La Nucía

El día 31 de julio se disputará el tercer ‘bolo’ veraniego pero este ya en las instalaciones de Pinatar Arena, aprovechando la concentración del equipo insular en la zona. El horario está aún por determinar. El cuarto y último amistoso concertado hasta la fecha será otro rival que pertenece a la Liga Santander, el Elche CF, partido señalado para el 31 de julio a las 19 horas.

Hay que tener en cuenta que la competición liguera está prevista para el fin de semana del 14 y 15 de agosto y para entonces todos los equipos profesionales necesitarán tener el rodaje hecho. El Cartagena, como el resto de los equipos que componen LaLiga, está a la espera de recibir instrucciones para saber a qué protocolo deberán de atenerse.

También cabe recordar que durante la pasada temporada el Levante UD jugó varios partidos oficiales de Primera División mientras duraban las obras de rehabilitación y transformación de su estadio. Entonces el estado del césped estaba perfecto y para este amistoso lo normal es que se mantenga en las mismas condiciones.