EL ÚLTIMO ‘ZAMORA’ DEL GRUPO IV, NUEVO CERROJO EN LA PORTERIA BLANQUINEGRA

Marc Martínez: “Tengo agilidad, experiencia y capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo"

Marc Martínez y Breis estrechándose la mano momentos previos a la presentación. // FOTO: Álvaro Prian
Marc Martínez y Breis estrechándose la mano momentos previos a la presentación. // FOTO: Álvaro Prian  

El ‘Zamora’ del Grupo IV de la temporada 2018/2019 es un nuevo refuerzo para la portería cartagenerista. El catalán, Marc Martínez, fue presentado en la mañana de este miércoles 17, en la zona mixta del Estadio Cartagonova. Siendo la séptima incorporación que se produce en el equipo albinegro esta nueva temporada 2019/2020

Marc llega al equipo cartagenerista procedente del Recreativo de Huelva, en donde militó las dos últimas temporadas. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona, para luego pasar al filial del Racing de Santander y por el Deportivo de la Coruña B. Tras una breve etapa en el filial del Elche regresó al Deportivo, y pasó por el Logroñés y por el Somoza antes de enrolarse en el Alcoyano. 

El portero catalán que consiguió en la temporada pasada el título de ‘Zamora’ del Grupo IV –portero menos goleado- otorgado en su etapa con la camiseta del Recreativo de Huelva, afirma estar contento por pertenecer a una entidad del nivel del FC Cartagena. El propio jugador ha asegurado que viene para “intentar hacer una buena temporada y conseguir entre todos el objetivo del ascenso”.

KODAK Digital Still Camera

Marc Martínez hablando con los medios de comunicación // FOTO: Álvaro Prian

El nuevo guardameta del equipo blanquinegro ha sido titular indiscutible en las filas del Recre en las dos últimas temporadas, disputando todos los partidos de Liga regular (76) y 4 de play-off de ascenso a Segunda en la 18/19. Sus números han sido brillantes. Recibió 23 goles en 38 partidos, lo que equivale a 0,60 tantos por encuentro. De esta forma se convirtió en el portero menos goleado del Grupo IV.

Marc, como afirmó Sánchez Breis en la presentación de esta mañana, destaca entre sus muchas cualidades “por su agilidad, su gran experiencia y su capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo”. Aparte de todas esas cualidades es un portero que gracias a sus 1,86 metros de altura va bien en el juego aéreo.

BREIS HABLÓ SOBRE AKETXE Y ELADY

El manager general del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, habló sobre las situaciones deportivas del delantero Aketxe, y el extremo Elady. En el caso de Aketxe, el propio Breis afirmó que “a día de hoy pertenece a nuestra entidad” donde tiene contrato todavía, y donde nadie “ni le cierra ni le abre la puerta al delantero del Cartagena”. También aprovechó para hablar sobre la situación de Elady, situación que según el propio Breis, “sigue estando en la misma situación que la semana pasada. Se escucharán ofertas, no solo por estos dos jugadores, sino por quiénes interesen a otros equipos”.