El acto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas del mencionado jueves 16 para conocer en las instalaciones que la empresa de cervezas tiene en la carretera de Alicante, en Murcia. La cerveza que va a empezar a comercializarse con el referido nombre del doctor.
Cervezas Yakka es una marca de cerveza artesana que nace en 2009 en Murcia con pocos recursos y muchas ganas.
Siul Herrero, fundador y cervecero, pasó los primeros años en un permanente cambio, corrigiendo los errores que se van cometiendo y respondiendo a las necesidades que se van encontrando.

El único denominador común de esta época: aprender, aprender y aprender. Pionera en el sector, va poco a poco creciendo y consolidándose como una referencia tanto por la calidad de sus cervezas como por la originalidad e innovación a la hora de crear sus recetas.
Las pequeñas instalaciones originales que se encontraban en una zona rural del interior de Alicante quedan obsoletas al poco y el proyecto se trasladaba a Elche a una fábrica compartida con otros cerveceros y posteriormente pasa a elaborar sus cervezas en instalaciones de terceros a la par que se abre un local especializado en cerveza artesana en Murcia ciudad.

Al cierre de este local, y tras comprobar que la cerveza artesana tiene cada vez más repercusión a todos los niveles, los esfuerzos se dirigen definitivamente a la producción y distribución.
Actualmente, en sus instalaciones, con equipos diseñados por ellos mismos, son capaces de producir 25.000 L. mensuales, manteniendo un proceso 100% artesano y utilizando todos los medios técnicos necesarios para conseguir un producto excelente. De esta manera dentro de pocos dÃas será fácil escuchar en cualquier bar de la Región: ¡¡"Póngame una cerveza Pepe Ferrer"¡¡