EL PORTERO MADRILEÑO SALE DEL CARTAGENA "DE MUY BUENAS MANERAS"

Marcos: "Lo mejor era salir y me convenció la propuesta del Barakaldo"

Marcos en la puerta del Cartagena. /Foto: RAÚL VELASCO
Marcos en la puerta del Cartagena. /Foto: RAÚL VELASCO  

Cambia el Cartagena por el Barakaldo. Es la nueva situación profesional del ex sub 23 madrileño  Marcos Morales. Ha sido segundo guardameta del cuadro blanquinegro el curso pasado y titular en la Copa del Rey. Estará el 16 de julio en la ciudad vizcaína y apura sus últimas horas cartageneras. Este domingo 8 de julio de muchos grados al sol lo pasa en la playa de Los Nietos.

Pasó desde el Mar Menor CF (Juan Lillo entrenador) al Cartagena con la experiencia de dos eliminatorias de ascenso a Segunda B ante la Formentera y después frente a Osasuna B. Le costó trabajo y tiempo aguardar la oportunidad que le proporcionó Monteagudo. En 2017-18 salió airoso entre una nube de exigencias. Era sub 23 y su rendimiento era mirado con lupa.

-Se mantiene Marcos en Segunda B al marchar a un club de la misma categoría. Pero ¿cómo ha sido salir del Cartagena?

A los técnicos barakaldeses los convencieron unos vídeos de Marcos jugando

 

 

“Surgió la opción del Barakaldo. Estuvieron viendo vídeos míos. Me llamaron, me propusieron ir con ellos, nos conocimos y lo vi interesante. Me marcho del Cartagena de muy buenas maneras; ellos (Belmonte y Breis) saben que me habría gustado seguir pero lo mejor era intentar salir si tenía una buena oferta. Pau tenía la continuidad de un año más y me decidí por buscar nuevo proyecto”.

-Pero ahora, a escala de rumor, se dice que Pau también puede salir del Cartagena…

“No tengo la menor idea. Lo que yo sabía era que él seguía en la plantilla al tener contrato".

-¿Has asimilado ya el batacazo del no ascenso?

“Son cosas que pasan y que se tienen que aceptar. Estuvimos a veinte segundos de conseguir la gloria. A muchos de nosotros nos habría cambiado la vida. Después de perder en Majadahonda  no pudo ser contra el Extremadura como todos sabemos”.

302208

-Te vas a Barakaldo, un equipo  que el curso anterior no alcanzó el playoff. ¿Hay aspiraciones clasificatorias en tu nuevo equipo?

“Allí hay aspiraciones de hacer una buena campaña. Es un club muy humilde y no tiene tantos recursos como los que puede contar el Cartagena, pero tienen un común denominador: voy a un club donde dicen las cosas a la cara. Quieren conseguir cosas importantes”.

El 21 de julio tienen los barakaldeses  un partido amistoso con el vecino Athletic. Marcos Morales quiere adaptarse pronto al clima, a su nueva casa, al proyecto de la entidad aurinegra. Tiene un par de jugadores amigos en el grupo humano del Barakaldo, con los que ya jugó en Madrid y en el Elche Ilicitano.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

UN GUARDAMETA COPERO

1ª Ronda   F.C. Cartagena 2 - UCAM Murcia C.F. 1

 2ª Ronda F.C.   Cartagena 2 - C.D. Mirandés 1

3ª Ronda  Talavera de la Reina 0 - F.C. Cartagena 1

1/16 de Final   F.C. Cartagena 0 - Sevilla F.C. 3

1/16 de Final    Sevilla F.C. 4 - F.C. Cartagena 0

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////