TIENE 30 AÑOS Y DEBUTÓ EN PRIMERA CON EL SPORTING

Mario Fernández (Rayo Vallecano), nuevo portero del Cartagena

Mario Fernández, a sus 30 años, se ha convertido en uno de los dos guardametas que el Cartagena necesita. El nuevo portero viene con pocos partidos jugados en las últimas temporadas, aunque era el titular del Racing cuando ascendieron a Segunda hace tres campañas y debutó con el Sporting en Primera

Mario Fernández, nuevo portero albinegro/Foto: Diario AS
Mario Fernández, nuevo portero albinegro/Foto: Diario AS  

Al final será Mario Fernández, todo un guardameta veterano, el que se compromete con el Cartagena para ser el titular a priori en la portería. Mario Fernández, que tiene 30 años, ha jugado bastante poco en las últimas temporadas, tras su paso por Osasuna y Rayo Vallecano. En el Racing, sin embargo, llegó a ser el guardameta titular cuando los cántabros ascendieron de Segunda B hace tres temporadas.

Mario Fernández llega a Cartagena para aportar su experiencia después de una temporada en el Rayo Vallecano, club en el que ha conseguido el ascenso a Primera División. En su trayectoria deportiva, como queda dicho, figuran otros conjuntos de la categoría de Atlético Osasuna y el Rácing de Santander, club éste último al que llegó al primer equipo tras formarse en sus categorías inferiores.

El cancerbero cántabro destaca por su colocación y agilidad bajo la portería y tiene ante sí el reto de volver a conseguir un ascenso de categoría, circunstancia que ya logró con el Rácing de Santander y en el que coincidió con el ya albinegro Pedro Orfila. El nuevo portero albinegro es muy del agrado de Gustavo Munúa, ya que no dudó en aconsejar su fichaje en cuanto el futbolista apareció en el mercado de contrataciones.

Viene con un perfil parecido al de Pau Torres la pasada temporada, esto es que ha jugado más bien poco en las dos últimas temporadas, por lo que necesitará un rodaje pleno, como ya le ocurriera en su momento al gvuardameta catalán, quien jugó a remolque durante una parte de la Liga debido a esa inactividad, como la que ahora traerá también el guardameta cántabro.

IMG_20180803_115952