EL ACTUAL GUARDAMETA DEL PONTEVEDRA Y EX ALBINEGRO HABLA CON SPORTCARTAGENA DEL PARTIDO COPERO

Mario Fernández: "El Efesé es superior aunque en 90 minutos puede ganar cualquiera de los dos equipos"

Mario Fernández, ex guardameta albinegro está ahora en el Pontevedra. El actual portero ya defendió la portería del Cartagena hace dos años cuando Gustavo Munúa aterrizó en la ciudad portuaria. 

// FOTO: Álvaro Prian
Mario Fernández en su época como albinegro // FOTO: Álvaro Prian

Hemos hablado con él desde Sportcartagena para charlar, aparte de su rendimiento con el Pontevedra,, equipo que está dando mucho de qué hablar en el Grupo I-A de la Segunda B, y por supuesto que hemos tratado también la eliminatoria copera del día 16 jueves en Pasarón

P: ¿Cómo están yendo las cosas por el Pontevedra? 

R: La verdad es que se ha hecho un proyecto bastante serio, de momento estoy muy contento. El equipo va bien, todavía no conocemos la derrota. Estamos ilusionados y con ganas de hacer bien las cosas este año. 

P: ¿Alguna diferencia entre el Mario que defendió la portería del Cartagena con el que ahora defiende la del Pontevedra?

R: Al final, creo yo, que siempre he sido el mismo. Es cierto que cuanto más juegas, más confianza tienes. En el Cartagena tuve la mala suerte de lesionarme en la jornada nueve, cuando tenía mejores sensaciones, y el fútbol ya sabemos como es. Y más en la posición de la portería. 

// FOTO: Álvaro PrianImagen de Mario Fernández en un saque de puerta con el Cartagena // FOTO: Álvaro Prian

P: ¿Cómo valoras la estancia que tuviste en Cartagena? ¿La volverías a repetir llegado el caso?

R: Yo estuve cómodo la verdad. Una pena que a partir de esa jornada, Joao jugó, lo hizo bien y el equipo iba arriba y me tocó estar en el banquillo. Entonces, uno lógicamente siempre quiere jugar pero al final tengo buenos recuerdos ahí. Estuvimos a un paso de ascender, y aún así, tengo muy buenos amigos que también son cosas que me quedaré para siempre. 

P: Como decías, te lesionaste en la novena jornada, es verdad que estabais cogiendo buenas sensaciones, es primer año de Munúa, fue bastante intenso. Cuando tu vas cogiendo sensaciones y de golpe te ves en el banquillo por una lesión. ¿Cómo reacciona el jugador?

R: Es complicado, la verdad. Pero bueno. Siempre he dicho que soy un privilegiado por dedicarme a lo que me dedico. Y lógicamente uno quiere jugar, pero soy una persona que aún así trabaja muy bien día a día, tanto aquí en Pontevedra como lo que hice ahí en Cartagena. Pero está claro que cuando llega el finde y no compites no es igual. Aún así, como te digo, no sé, soy bastante fuerte mentalmente. Siempre me lo he tomado muy serio. Son cosas que siempre he tenido así desde que empecé en el fútbol profesional. 

// FOTO: Álvaro Prian

Otra de las imágenes de Mario Fernández con la camiseta del Cartagena // FOTO: Álvaro Prian

P: Una clave del éxito de un equipo es la unión de todos los jugadores. ¿Cómo fue competencia entre Joao Costa y tú?

R: Fue buena. A día de hoy tengo buena relación con él. Siempre lo he dicho. El portero no tiene la culpa de uno o que el otro juegue, al final es una cosa del entrenador. Creo que los dos competíamos muy bien en el día a día, que trabajábamos mucho. Al final yo empecé jugando, luego se dio esa circunstancia, Joao lo hizo bien y así fue. Pero siempre hemos tenido una buena relación y una rivalidad sana. 

P: Recordamos ese año como esa eliminatoria contra el Castilla. ¿Qué os pudo faltar en esos playoffs? 

R: Creo que el equipo llegó con muchas ganas. Es cierto que cuando no quedas primero, es muy difícil ascender. Se nos escapó la primera posición que al final creo que la tuvimos al alcance de la mano, a partir de ahí, un playoffs se sabe que cualquier partido te manda para casa y así como contra el Castilla remontamos, creo que nos hizo mucho daño el partido de la Ponferradina en la ida que íbamos ganando 1-0 y acabar perdiendo 1-2. A partir de ahí nos pusieron las cosas muy difíciles. 

PO22C6F1_164053Imagen de Mario Fernández en un entrenamiento del Pontevedra 

P: El destino, tal vez caprichoso, te ha vuelto a juntar, esta vez para enfrentarte al Cartagena en Copa del Rey... ¿Cómo esperáis el encuentro, y cómo lo afrontas personalmente?

R: Yo a nivel personal, como estoy jugando en Liga, no sé si me tocará jugar. Para mí, claro que es un partido especial y que me gustaría jugarlo. Pero al final sabemos que un equipo de superior categoría que nosotros a día de hoy pero eso no nos tiene que limitar para ganar porque creo que en nuestro campo somos un equipo muy fuerte, que esos partidos los afrontamos con mucha ilusión, y al final, son 90 minutos que cualquiera puede ganar

P: El Pontevedra es uno de los equipos que más puntos y que más fuerte se muestra en casa. ¿Ese es vuestro secreto para ir tan bien en la Liga

R: Como te digo, es cierto que hemos empatado mucho. Cuatro empatados y tres ganados, pero sí que el equipo está mostrando muy sólidos tanto en casa como fuera. Tenemos un gran estadio. Es verdad que a lo mejor los equipos se les hace muy grande en esta categoría y como te he dicho, individualmente también creo que tenemos gente de mucho valor. Entonces, al final un equipo que está unido y que no hace individualidades, y está a un buen nivel, pues siempre es difícil de ganar. 

mARIO fERNÁNDEZMario Fernández con el Cartagena 

P: ¿Eres capaz de pronosticar un resultado? ¿Os veis eliminando al Cartagena y pasar a la siguiente ronda?

R: Yo ahora mismo, la verdad es que pertenezco al Pontevedra, entonces lo que quiero es que nos clasifiquemos ¿No? Pero bueno, cuando llegue el partido ya se verá. Al final creo que también estamos muy centrados en la Liga, no quita para que a todos nos haga ilusión ese formato de competición. A día de hoy se pueden pasar fases como te digo siendo a partido único contra cualquier equipo. Es una competición que te hace especial ilusión pero la verdad, ahora mismo tenemos casi toda nuestra mente puesta en la Liga. 

P: ​Si no hubiese sido el Cartagena. ¿A quién te hubiese gustado haberte enfrentado?

R: Me hubiese gustado, por ejemplo, el Racing de Santander, después de haber estado 17 años en el Racing. Y siempre será bonito. Soy de ahí, por lo que seria un partido muy especial. Pero al final ha tocado Cartagena, yo soy feliz por reencontrarme con gente a la que tengo mucho cariño y tengo ganas de ver, y no me puedo quejar la verdad. 

2020073023105529290Así El Pontevedra cuando anunció la incorporación de Mario Fernández // FOTO: Pontevedra