GRAVE CONTRATIEMPO EN LA PLANTILLA ALBINEGRA, QUE SE QUEDA SIN LATERAL DERECHO PARA HUELVA

Markel se pierde la temporada por una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda

A la alegría de la inapelable victoria ante el Córdoba poco ha tardado el Cartagena en encontrarse con un disgusto serio: Markel Etxebarría no podrá jugar en los próximos 7-8 meses al confirmarse por parte de los servicios médicos del club que sufre una rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda. La lesión tenía lugar en el entrenamiento que la plantilla ha llevado a cabo en el estadio Cartagonova

Markel en el partido disputado frente al Algeciras // FOTO: FC Cartagena
Markel en el partido disputado frente al Algeciras // FOTO: FC Cartagena  

Markel Etxebarría esperaba reaparecer este próximo domingo en el Nuevo Colombino onubense. Pero nada más lejos de la realidad. El destino ha querido jugarle una mala pasada al joven lateral vasco, que se lesionaba de gravedad: rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda.  Hasta mayo o junio no estará en condiciones.

El jugador vizcaíno, fue presentado en zona mixta del Estadio Cartagonova, el pasado 7 de agosto como el undécimo fichaje del club albinegro de cara a la temporada 2019/2020. El jugador aseguró entonces sentirse ilusionado con el proyecto, ya que, confían en él, siendo esto fundamental para el propio jugador a la hora de aceptar una oferta en cuestión

El joven jugador vizcaíno aseguraba ese día “haber visto a un equipo serio, donde todos van a aportar su experiencia y remar para que se cumplan los objetivos”. 

Markel de tan solo 24 años, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, destacando principalmente en la cantera del conjunto vasco, y con solo 17 años fue constante su presencia en los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Marcelo Bielsa. El propio jugador afirmaba ilusionado que “sé al equipo que vengo, sé cuáles son mis cualidades, y qué es lo que puedo aportar dentro del club”.

Llegó al club blanquinegro procedente del Numancia, en donde militó las dos últimas temporadas en Segunda División. Allí, llegó a disputar 36 partidos en dos temporadas jugando de lateral derecho.

El nuevo jugador albinegro expresaba aquella mañana su deseo de “hacer una excelente campaña, y ayudar al equipo día a día, pensando en partido a partido”, algo que tendrá que esperar al menos durante bastante tiempo, por desgracia. El jugador recalcaba que lo importante no es pensar en el ascenso, sino “en el día a día, que todos los jugadores estemos unidos, y los objetivos van a ir llegando poco a poco, partido tras partido”. 

MUNÚA TENDRÁ QUE INVENTARSE UN LATERAL

Así las cosas y con la baja añadida del uruguayo Jorge Fucile por lesión a Munúa no le quedará otra que tener que sacarse de la chistera un lateral derecho casi por arte de magia, que muy bien podría ser Carlos David, quien ya ha jugado alguna vez en esta posición. Carlos David o cualquier otro que se le ocurra al técnico uruguayo pero que, sea como sea, habrá que inventarlo. Una pena lo de Markel.