EN LA EXPLANADA DEL CARTAGONOVA

Una montaña gigante de arena de silíce le espera al terreno de juego

Al llegar a los alrededores del estadio Cartagonova podemos observar que las reformas no cesan. Acaban de llegar dos montañas de arena de silice que se utilizarán para nutrir el césped del estadio
Arena de silice cartagonova
Las dos montañas de arena de silice se encuentran en la explanada del estadio Cartagonova

SALVA CASTYNEIRA

Fotos: González Paredes SCT

Acaban de llegar Cartagena dos montañas de arena de silice que ha sido depositada en la explanada del estadio Cartagonova a la espera de ser introducida en el terreno de juego.

Así, el club albinegro continaría con una de las exigencias mas costosas que La Liga pedía al Cartagena para su vuelta a #LaLigaSmartbank. Estas últimas semanas hemos podido ver cómo se ha levantado unos 35cms de tierra para ahora sustituirlo por  este tipo de arena que haría nutrir y hacer crecer el nuevo "tapete" de césped del Cartagonova. Y es que para estar a la altura de los mejores campos de fútbol del mundo necesitan un césped muy especial para soportar las condiciones a las que es sometido un terreno de juego profesional. Según los expertos, son necesarios 30 centímetros de arena de sílice para el correcto enraizamiento de la planta, y en esas medidas se basa el plan de reconstrucción del terreno de Belmonte.

7b9022c4-fd0f-4e67-8a14-5598c5d53557

El tiempo se echa encima y tras la confirmación del inicio de la temporada 2020/21 el 15 de Septiembre, el FC Cartagena se ha "puesto las pilas" para llegar a dicha fecha con con todo acomodado a las exigencias de #LaLiga.

Aún así se continuarán las obras ya en el interior del estadio habilitando la Sala Var, sala control antidoping, vestuario de árbitro y zona de prensa para llegar a las óptimas condiciones en este inicio de liga que está al llegar. 

6172e568-bacc-4dd9-bf89-7699ed596a84