A LOS 83 AÑOS Y DE UN PARO CARDIACO

Muere Antonio Mijares, el ‘Miljanic’ del fútbol cartagenero

Mijares en una imagen reciente/SCT
Mijares en una imagen reciente/SCT

Este lunes falleció de un paro cardiaco Antonio Mijares Truells. Tenía 83 años y era uno de los últimos grandes personajes del fútbol cartagenero de siempre. Entrenador de numerosos equipos de la zona era hermano del también fallecido Julio Mijares y era conocido con el sobrenombre de ‘Miljanic’. Su funeral será este martes a las 9.30 horas en el Tanatorio Estavesa.

El futbol cartagenero ha perdido a uno de sus grandes personajes, Antonio Mijares Truells. Tenia 83 años y ha muerto a consecuencia de un paro cardiaco en la residencia Los Almendros, de Molinos Margafones, dónde estaba ingresado desde febrero de 2016 por culpa del maldito alzheimer. Antonio deja a su mujer Pilar y cinco hijos a los que queremos enviarles, a ellos y a todos sus amigos un fuerte abrazo. Su funeral será este martes en el Tanatorio Estavesa a las 9.30 horas. Su cuerpo se encuentra en dichas instalaciones en el paseo de Alfonso XIII.

IMG-20170918-WA0008

De Antonio Mijares habría historias para escribir un libro. Se le conocía con el sobrenombre de ‘Miljanic’, el seleccionador de la antigua Yugoslavia y del que era un gran seguidor. Trabajador desde siempre como personal civil en el Arsenal, ramo de electricidad y electrónica con la categoría de maestro, pero donde era todo un maestro de verdad y en dónde impartía lecciones era en el mundo del fútbol.

Entrenador regional dirigió a equipos como la Gran Peña Cartagenera, Roldán, Minera, Bala Azul y La Manga. Siempre tuvo un sexto sentido y hoy en día, en este fútbol moderno, habría sido un destacado secretario técnico o director deportivo.  Fue también, durante varios años, el seleccionador de fútbol de la Zona Marítima del Mediterráneo teniendo como masajista a Santi Avilés y en ese sentido era todo un lince porque futbolista bueno que viera enseguida informaba al Cartagena de la época, que solía hacerse con sus servicios. Antoñito Mijares era mucho Antoñito, un viejo, 'zorro' futbolistico que sabía oler lo que tenía delante.

Tenía, además,gracia para dar y regalar y su vida acabó siendo una película de fútbol. Junto a su hermano Julio Mijares, fallecido en 1998, formaba una de las parejas de hermanos más famosas en toda la historia del fútbol cartagenero. Vayan desde aquí nuestras condolencias más sinceras.

IMG-20170918-WA0006