El mundo al revés

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN En septiembre nadie hubiera apostado por lo que está sucediendo a estas alturas de campaña, porque si había un candidato a pelear por el play off era el Cartagena, y si había otro candidato llamado a luchar por la permanencia era el Villanovense. Sin embargo, el mal...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
En septiembre nadie hubiera apostado por lo que está sucediendo a estas alturas de campaña, porque si había un candidato a pelear por el play off era el Cartagena, y si había otro candidato llamado a luchar por la permanencia era el Villanovense. Sin embargo, el mal trabajo de los albinegros y el excelente trabajo de los serones ha hecho que el mundo se haya puesto del revés para estos dos equipos. En una liga con tantas jornadas no ha lugar a la buena o la mala suerte: te colocas donde lo has merecido conforme a lo bien o lo mal que lo hayas hecho. Y, de este modo, nos encontramos con un Cartagena-Villanovense 'sui generis'.

Es lo que toca, y es con lo que hay que lidiar. Y de nuevo la importancia del partido es capital no solo en lo deportivo, donde ya llueve menos tras la victoria en Córdoba, sino también en lo institucional. Isidoro García y la gente de la 'gestora' que pretende hacerse con el control del club hasta final de temporada ante la inacción de Sporto, ya les ha dicho a la plantilla que de sus botas depende el conseguir más o menos fondos para un club herido. La responsabilidad de conseguir la permanencia va más allá de unas consecuencias meramente deportivas. La última incógnita con respecto al partido es conocer cual será la aceptación del público al respecto de ese medio día del club.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Con una plantilla sorprendentemente casi al completo. Sebastián Ribas es el único que se cae de la convocatoria porque no se recupera de una fascitis plantar que le está impidiendo jugar en las últimas jornadas. Robusté vuelve tras su sanción y nadie se vino de Córdoba con una quinta amarilla que lamentar, por lo que la baja del uruguayo es la única que tiene Palomeque. A pesar de que hay tan pocas bajas, la 'cortitud' de la plantilla hace que sean 14 los futbolistas del primer equipo y que los habituales Santisteban y Segura formen parte de los convocados.
 
Desde el partido ante el Lucena, la fascitis plantar se le ha agravado a Ribas. Foto: R.VELASCO


De hecho, Segura apunta a que volverá a repetir en el once inicial. Aún estando Robusté disponible, las malas actuaciones del central catalán, unidas a la fortaleza mostrada en Córdoba y anteriormente, hacen que lo más probable sea que se repita esa zaga, con Ceballos y Tarantino en el eje y Germán y el citado Segura en los laterales. Por delante, Prosi no está en condiciones, por lo que los tres del centro del campo serán Arcas, Sergio y un Luque que tampoco está al 100%, pero puede jugar de inicio. Arriba, Hevia será el estilete que intentará aprovechar los envíos de Gato y, presumiblemente, de Migue. Su buen partido en Córdoba unido al mal momento de Carlos Martínez  lo ponen en bandeja.

EL RIVAL
Y qué decir del Villanovense... Probablemente sea el paradigma de equipo serio, y que demuestra que con buen trabajo es posible conseguir buenos resultados sin necesidad de tirar de chequera. El cuadro dirigido por Julio Cobos se encuentra en quinta posición, soñando con un posible play off de ascenso a Segunda. Eso, para un cuadro que la pasada campaña estaba en Tercera, es un sueño. Se trata de un cuadro muy bien armado y que hace del juego directo su mayor baza. Sus delanteros, Espinar y Carlos Fernández, suman 18 goles entre los dos. El peligro viste de verde.
 

Onces probables