EL TÉCNICO URUGUAYO DEL CARTAGENA, OPTIMISTA DE CARA A LA VISITA AL ÚNICO EQUIPO QUE AÚN QUEDA INVICTO

Munúa: “El Marbella va a estar muy motivado por la llegada del Cartagena, aunque esto acaba de empezar"

El entrenador del Cartagena comenzó la rueda de prensa comentando los jugadores con los que no podrá contar para el encuentro que enfrentará al conjunto blanquinegro con el Marbella, estos son Carrasquilla por cita con su selección, Santi y Manu que se están recuperando bien, Lucas tampoco estará debido a un proceso febril, y Markel tampoco viajará debido al golpe que sufrió en la rodilla en el encuentro contra el Algeciras

Munúa durante su intervención/Foto SCT
Munúa durante su intervención/Foto SCT  

Declaraciones de Munúa

PEDRO ANTONIO GARCÍA

Munúa no está preocupado de cara a este choque en el municipal merbellí porque tiene buenas alternativas para poder enfrentar al Marbella. El partido pinta muy interesante, ya que se enfrentan el más goleador con el más sólido en defensa.

El entrenador destacó la verticalidad que tiene el rival, “pueden hacer mucho daño entre líneas y tienen mucha facilidad para hacer goles. Va a ser un partido difícil sin duda”. Un campo dificilísimo añade el uruguayo “con jugadores muy peligrosos. En cualquier jugada puntual cambian el ritmo, seguramente van a estar muy motivados por la llegada del Cartagena, aunque esto solo ha hecho empezar”.

Ojalá, dijo “podamos volver con la victoria, vamos con esa intención pero hay que recordar que ellos no han perdido todavía, asi que hay que trabajar en bloque, el equipo está creciendo, se está viendo a un equipo serio, maduro, sabe manejar momentos puntuales, micropartidos que se dan en cada partido. El público nuestro hace sentir al visitante que es visitante, pero sabemos que tenemos que contagiarles nosotros”.

Continuó analizando el arranque de temporada que está teniendo el Cartagena, “está siendo muy bueno, tan bueno que el equipo solo ha encajado dos goles en lo que llevamos de temporada” y el entrenador ‘culpa’ al trabajo global que hace la plantilla, destacando “el compromiso global que tiene el equipo”.

El míster terminó mirando al ascenso, destacando la dificultad que tiene la categoría actual, en la que puedes hacer una temporada perfecta con un gran proyecto, y no conseguir el ascenso.

Aquí os dejamos el vídeo que ha elaborado el FC Cartagena de la rueda de prensa de Gustavo Munúa: RDP/Munúa/Previa al partido frente al Marbella FC