RUEDA DE PRENSA PREVIA AL CARTAGENA-EL EJIDO DE ESTE DOMINGO

Munúa: "Si miramos la clasificación aún tenemos el objetivo intacto"

Un optimista Gustavo Munúa hablaba este Jueves Santo en la sala de prensa del Cartagonova sobre la situación del equipo albinegro, marcada por la mala racha de resultados y juego. El de Montevideo quiso transmitir un mensaje de serenidad y confianza a los aficionados y está convencido que el equipo revertirá la situación.

Munúa habla de la delicada situación del equipo en sala de prensa/Foto: SCT
Munúa habla de la delicada situación del equipo en sala de prensa/Foto: SCT  

PARTIDO ANTE EL EJIDO: "El partido ante El Ejido es muy esperado porque tenemos muchas ganas ya que volvemos a jugar en casa y llevamos tiempo sin regalarle una victoria a la afición y es un buen momento para conseguirlo. El Ejido es un equipo trabajador, que suele dejar pocos espacios a los rivales y cuenta con jugadores veloces en punta".

DINÁMICA DEL EQUIPO: "En las últimas jornadas no hemos logrado los resultados que queríamos, pero si miramos la clasificación el equipo está en buena posición y con los objetivos aún intactos. Está todo por conseguir aún y somos muy optimistas. Ya sabíamos que la Segunda B no es nada fácil y hay mucha igualdad. En esta mala racha tuvimos partidos buenos y partidos menos buenos. No creo que en todos los partidos el equipo haya sido un desastre. 

APOYO DEL PÚBLICO: "Nuestro público está ahí y creo que tiene que ser optimista porque los jugadores han dado señales todo el año de lo que es capaz de hacer el equipo. Tenemos que tener una estabilidad tanto deportiva como emocional y no me cabe duda que esto lo conseguiremos entre todos".

OBJETIVO: "Para este club históricamente nunca ha sido fácil lograr los objetivos y nosotros lo queremos conseguir pero somos conscientes que hay que pelear y soñar, y veo buenas energías en estos momentos".

¿CAMBIOS EN EL SISTEMA DE JUEGO?:"Estamos buscando alternativas. En el equipo tenemos muchas variantes y como digo siempre cualquiera puede jugar. Contamos con todos los futbolistas pero obviamente no voy a decir cómo jugaremos"

BAJAS: "Cristo tuvo una rotura en el cuadriceps, y será baja junto a Antonio que sigue con problemas tras su rotura en el sóleo. También tenemos la baja de Moyita por sanción".

ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO: "No veo que el equipo tenga problemas físicos y no creo que pase por ahí la mala racha del equipo".

ENTRENAMIENTOS A PUERTA CERRADA: "Lo hacemos así porque en un día como hoy queremos trabajar la parte táctica y queremos un poco de tranquilidad. Es normal, todo el mundo quiere tranquilidad en su trabajo"