ENTREVISTA | EL JUGADOR Y CAPITÁN DEL FC CARTAGENA B ATIENDE A LOS MICRÓFONOS DE SPORTCARTAGENA UNA VEZ DIGERIDO EL DISGUSTO DE PERDER EL ASCENSO EN SAN JAVIER

Nacho Pais: "Al equipo hay que darle un diez por el buen trabajo que ha hecho esta temporada"

Nacho País, una de las piezas clave e importantes dentro del sistema de juego del técnico cántabro, Pepe Aguilar, atendió a SPORTCARTAGENA para hablar sobre las sensaciones del filial, además del trabajo notable que han realizado en esta pasada campaña en la que no pudieron conseguir el objetivo del ascenso a Segunda RFEF 
ExuE79FWUAAVz_R
Nacho País en un entrenamiento del primer equipo

Nacho País, uno de los jugadores más importantes y diferenciales del FC Cartagena B atendió a este medio digital SPORTCARTAGENA después del partido que se disputó en El Pitín y que tuvo como equipo ascendido al Mar Menor. El capitán y también jugador del filial albinegro habló de las sensaciones del vestuario tras el varapalo del no ascenso. 

PREGUNTA: Lo primero de todo, ¿Cómo estás anímica y físicamente después de una muy buena temporada?

RESPUESTA: La verdad es que anímicamente estoy un poco mejor pero sí que, en los primeros días, estuve dolido más que nada porque teníamos muchas ganas de haber conseguido el objetivo que al final no se terminó por dar.

P: Pese a no haber ascendido, unos días después, ¿Cómo está el vestuario, el grupo humano que se ha formado esta temporada?

R:  Esa ha sido una de las cosas más importantes y lo mejor que tuvimos este año. Sin duda, lo mejor de todo ha sido el grupo y eso fue lo que nos hizo llevar mejor la derrota. Es verdad que al final fue un empate  pero nosotros lo analizamos como una derrota porque no pudimos conseguir el ascenso que era lo que queríamos. 

Una de las cosas más importantes de este año ha sido eso, el grupo humano que hemos tenido

P: El objetivo fundamental del club, o el objetivo del grupo ¿Era el ascenso o era el asentarse en la Tercera División?

R: Uno se pone la vara alta. Si se puede ascender, mejor todavía. Sabemos que al ser jugadores del filial también nos da preparación para estar al nivel o estar a disposición del primer equipo, que hubo compañeros que lo hicieron y encima si luego se dan los resultados para pelear arriba y ascender, es algo mucho mejor. 

P: Ahora os toca vacaciones, desconectar, ¿merecido descanso, no?

R: Sí, claro. Ahora tendremos un mes para descansar, a despeja un poco la cabeza para volver con más ganas. 

2021050222453197195

Nacho País de espaldas, con la brazalete de capitán y el número 5 en su dorsal // FOTO: FC Cartagena

P: ¿Qué nota le pones a tus compañeros? 

R: Es para ponerles un diez, tanto en lo futbolístico, porque estuvimos a un alto nivel, de juego, y de ideas claras, y creo que también fuimos reconocidos por mucha gente, además de nosotros mismos el notarlo. Y como grupo ha sido mejor todavía. 

P: ¿Qué tal ha sido el año con Pepe Aguilar? Estuvo en el primer equipo por unas circunstancias ajenas al Cartagena B que le impidió estar en algunas jornadas.

R: Creo que fue fundamental para conseguir lo que hemos conseguido ha sido fundamental. Juntando al equipo, una persona de diez, un entrenador que nos supo transmitir su idea. Nosotros la plasmábamos en el campo, y teníamos mucha confianza, tanto nosotros con él, como él con nosotros. 

P: Mucha gente os ha seguido a vosotros, ha empezado a seguiros en especial en estas últimas jornadas ¿Te sientes a gusto en Cartagena? ¿Crees que has encontrado tu sitio?

R: Sí, yo creo que necesitaba un año así, tanto en lo personal como en lo deportivo, además estoy muy a gusto. El club siempre me brindó todo lo posible, tanto a mí como a la gente de afuera. Y sí, sin duda estoy muy contento.

Yo creo que necesitaba un año así, tanto en lo personal como en lo deportivo. El club siempre me brindó todo lo posible

P: Algunos habéis entrado en dinámica de primer equipo, Santisteban, Teddy, tú en algunas convocatorias. ¿Cuál es la sensación que habéis tenido?

R: Es el sueño que tenemos todos desde que empezamos a jugar al fútbol. Poder llegar al fútbol profesional es nuestro objetivo máximo y para mí fue una alegría, un orgullo, el haber podido estar en una convocatoria aunque no haya jugado, y la verdad es que es un orgullo haber estado en dinámica de primer equipo con algunos de mis compañeros. 

P: Toca descansar, como hemos dicho antes, pero si que es verdad que a lo mejor ahora en verano se mueven varias cosas ¿Podrías valorar cosas?

R: Al final es lo que llega en los veranos. Siempre hay movimientos. Hay que ver. Si que es verdad que estos días estuve desconectado completamente, hicimos un duelo con los compañeros. Al final esto es fútbol y en el mercado siempre hay movimientos, pero estoy muy a gusto aquí en Cartagena

Hay que agradecer a la afición su apoyo porque este año los sentimos más cerca

P: ¿Algún mensaje en especial para la afición?

R: Sí, lo primero quiero agradecer a mis compañeros por este año. Al cuerpo técnico, al club por haber estado siempre, y obviamente a la afición porque este año los sentimos más cerca, eso es algo muy importante. También el trabajo que hizo Carlos (departamento de comunicación del FC Cartagena B) que hizo que nos pudieran ver mucho más. 

Nacho-País-e1565170750193

Nacho Pais llegó a ser capitán de la selección argentina en categorías inferiores