miércoles. 08.02.2023
PIERDE SU PRIMER PARTIDO Y SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA

Naufragio albinegro en Lorca (2-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO La Hoya Lorca 2-0 FC Cartagena ALINEACIONES La Hoya Lorca: Moreno; Marcos Pérez, Nino, Castillo, Jaime; Cuerva, Nico (75' Higinio), Hugo, Ortuño (60' Torres); Pino (69' Muñiz), Pau Franch. FC Cartagena: Limones; Abenza, Neira, Ceballos, Germán; Sergio, Prosi, Luque; Migue (45' Ribas), Carlos M. (45' Gato), Pallarés (76' Hevia). GOLES 1-0, Pau Franch (23');...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
La Hoya Lorca 2-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

La Hoya Lorca: Moreno; Marcos Pérez, Nino, Castillo, Jaime; Cuerva, Nico (75' Higinio), Hugo, Ortuño (60' Torres); Pino (69' Muñiz), Pau Franch.

FC Cartagena: Limones; Abenza, Neira, Ceballos, Germán; Sergio, Prosi, Luque; Migue (45' Ribas), Carlos M. (45' Gato), Pallarés (76' Hevia).

GOLES
1-0, Pau Franch (23'); 2-0 Hugo (44').

ÁRBITRO
Gil Coscolla, del colegio valenciano. Amonestó a Higinio, Hugo y Pau por los locales y a Migue y Ceballos por los visitantes.

INCIDENCIAS
Alrededor de 1.500 espectadores en el Artés Carrasco de Lorca.

CRÓNICA

Nada de nada. El Cartagena fue una sombra, un equipo fantasma, que no puso en apuros a un La Hoya Lorca que jugó a placer más que en los primeros 10 minutos. Un espejismo. Después, los cartageneristas fueron títeres a merced de los locales, que manejaron el balón, las ocasiones y el partido a base de apoyos cortos y triangulaciones. No había nada que salvar. Ni los delanteros, ni los medios ni los defensas. Los agujeros eran muy claros en un sistema que hizo aguas, ya fuera con uno o con dos delanteros. La Hoya Lorca desnudó al Cartagena y lo dejó con sus vergüenzas al aire.

Aunque los primeros diez minutos, como he referido antes, parecían presagiar lo contrario. Esta vez sí que fueron los visitantes los que entraron con el pie derecho al partido, dominando la escena y la pelota. De hecho, a los dos minutos ya se habían sacado tres córners a favor y Neira ya tuvo un gol en sus botas. Tras varios rechazos el esférico cayó a los pies del defensor que cruzó demasiado la pelota. Fue un comienzo prometedor. Pero que se quedó en espejismo.

EL GOL DESHIZO AL CARTAGENA
Acto seguido, La Hoya Lorca comenzó a crecer. Un equipo que supo combinar la pelota y cuya movilidad en zona de tres cuartos hizo estragos en la defensa. Hugo regateaba, Nico tejía y los delanteros Pau y Pino llevaban peligro en todas sus acciones. De hecho, en el minuto 23 llegó el primer tanto de La Hoya. Cocinado por Hugo, que se marchó de Sergio y Prosi como si estos fueran alevines, puso un balón a Pau que despejó Ceballos. Primer fallo del defensa, que no fue contundente y dejó en franquía al delantero para que fusilara a Limones. A partir de aquí, el Cartagena desapareció.

A partir de este momento, nada más se supo del Cartagena que compareció en los primeros minutos. La Hoya se vino más arriba aún, combinó más y mejor, y consiguió encerrar aún más a la defensa, que se aculaba. Y poco a poco, como por efecto inevitable de la gravedad, llegó el segundo tanto. Una internada de Hugo por banda derecha dio como resultado un centro que golpeó en un defensor y se envenenó hasta entrar dentro de la portería de Limones. 2-0 antes de un descanso que no sentó nada bien.

NI RIBAS NI GATO SOLUCIONARON NADA
Los movimientos en el banquillo no se hicieron esperar. Sebastián Ribas y Gato entraron por Migue y Carlos, para intentar darle mayor mordiente en ataque. La situación no se revertió. Lo único que se el acercó fue un cabezazo del uruguayo que terminó en gol, pero que fue anulado por fuera de juego. Ahí, se volvió a acabar el partido para el Cartagena. La Hoya acaparó la pelota y el Cartagena fue un frontón. No conseguía retener el esférico más de dos pases seguidos, y tampoco conseguía filtrar buenos balones a la parcela atacante.

Los de Campos movían la pelota a placer y, poco a poco, por efecto natural, se acercaba cada vez más al marco de Limones. Dispuso de varias oportunidades más, pero ningún se concretó, por fortuna para un Cartagena que pudo ver aumentada la ignominia de la derrota.  Un Cartagena sin ideas, y que sale del Artés Carrasco en posición de promoción de descenso. Ojo, alerta roja.

Naufragio albinegro en Lorca (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios