GOLEADOR | CON EL PAR DE GOLES QUE MARCÓ EN ALCORCÓN

El nigeriano Sadiq, con 4 goles, ya está al frente de la lista de goleadores

El nigeriano Umar Sadiq ya está al frente de la lista de goleadores. En Alcorcón marcó dos que pudieron ser tres si le hubieran adjudicado el que hizo de penalti pero, al estrellarse en el larguero y rebotar en la espalda del portero Dani Jiménez, el protocolo arbitral dice que hay que adjudicárselo al último que toca el balón así que acabó gol en propia del cancerbero alfarero.

sadiq
Umar Sadiq no perdonó en Alcorcón donde dos de los cuatro goles fueron suyos | Foto LALIGA

El goleador almeriense no ha podido iniciar la Liga con mejor pie. Cuatro goles que pudieron ser cinco de no haber sido por ese rebote que lamentó el nigeriano, que pudo haber hecho un ‘hat trik’.

La clave estuvo cuando el árbitro decretó penalti a favor de los de Rubi en el minuto 36. Sadiq fue el encargado de ejecutar la pena máxima en busca de su 'hat trick'. Su disparo con pierna derecha dio en el travesaño, el rechace tocó en la espalda del portero amarillo y se coló en su propia portería. El tanto, como ya queda dicho, no fue adjudicado al ariete.

Como podréis comprobar mejor no se puede empezar y eso quiere decir que Sadiq va a volver a brillar esta temporada con luz propia a poco de que le vayan bien las cosas.

El primero llegó pronto, ya que en el minuto cinco, Umar Sadiq cazó un rechace en el área pequeña para empujar a la red el balón. El nigeriano abrió la lata nada más comenzar el duelo. Después, los locales intentaron recomponerse con ocasiones de Asencio.

No obstante, el '9' del cuadro almeriense volvió a hundir a la escuadra 'alfarera' con su segundo tanto. En el 17', Portillo recogió un balón en el centro del campo y filtró un pase largo para el autor del 0-1. El atacante recortó hacia dentro, dejó sentado al defensa y definió con clase al primer palo de Dani Jiménez para instaurar el 0-2.