SE HIZO FAMOSO ENTRE LA ‘MAREONA’ POR SU AMOR AL CLUB ASTURIANO

El niño de Cartagena que enamoró hace dos años al sportinguismo

Pocos podían entender ese amor a mil kilómetros de distancia y sin que existiese una relación causa/efecto. El caso es que Andrés, un niño cartagenero que hoy tiene 12 años encandiló a la Mareona por su amor al Sporting  y su nombre se hizo famoso en su momento. Entonces fue a Lorca a ver a ‘su’ Sporting, esta vez lo tendrá en casa aunque, curiosamente, no podrá verlo. Pero se trata de una curiosa historia que apenas se conoció en Cartagena pero que merece la pena revivirla
Andrés hace dos años en la puerta de El Molinón
Andrés hace dos años en la puerta de El Molinón  

Andrés ya dijo al personal que llegó a Lorca desde Asturias que su amor por el club astur no tenía límites. “Soy del Sporting y punto” sentenció entonces a la prensa asturiana con sólo diez añitos. En febrero de 2018 no dudó en viajar hasta Lorca, era un 17 de febrero y el FC Lorca y el Sporting empataban sin goles.

Era la jornada 27 y en los astures jugaban entre otros los Mariño, Calavera, Alex Pérez, Barba, Canella, Jony, Roman o Alex Bergantiños entre otros. Fabri era el entrenador de los lorquinistas y Rubén Baraja de los astures. Aquella tarde Andrés disfrutó tanto que  sus alegrías llegaron a oídos del propio Sporting quien, días después, lo invitó a participar en unas clases en las instalaciones de Mareo.

Sin que tenga una relación directa ni con el club ni con la ciudad gijonesa declaró entonces su 'amor eterno' al club asturiano

El chiquillo viajó hasta Gijón acompañado de su padre pero tuvo tan mala fortuna que un golpe a la hora de irse con una de las maletas le provocaría una pequeña fisura en el dedo meñique de su pie derecho. Aún así, Andrés cubrió las nueve horas de viaje y logró entrar como alumno interno formando parte de aquel último curso.

662x372a_122105081

El serbio Djuka en el minuto 88 celebrando el gol del triunfo ante el Logroñés/Foto SPORTING DE GIJÓN

Hoy día ese amor por el Spórting se mantiene a pesar de no tener relación alguna ni con la ciudad ni con los colores rojiblancos, pero se empapó de sportinguismo por los cuatro costados y su máxima ilusión sigue siendo la de ver a su equipo de nuevo en Primera División.

Por mi me quedaba a ver toda la temporada en Gijón, dijo cuando se dio a conocer tras el partido Lorca-Sporting

Los diversos cambios en la plantilla no le han pillado nunca de improvisto "con el FIFA  me los aprendo todos", bromeaba entonces. Y cree que "hay futbolistas que no vamos a olvidar en mucho tiempo en Gijón". El joven cartagenero sigue en su mente con su particular calendario de partidos que espera ver en directo al Sporting esta temporada.

El Francisco Artés Carrasco de Lorca, donde dio a conocer su sportinguismo, pasó a la historia con el descenso del club lorquino, pero en su hoja de ruta ya aparecen nuevos destinos.  Esta vez no tendrá que moverse de casa, y aunque no pueda entrar al recinto del Cartagonova algo se le ocurrirá para estar con sus ídolos."Por mí me quedaba a ver toda la temporada en Gijón", propone.

El cartagenero, eso sí, no sabemos si estará por esta vez con el corazón ‘partió’ o seguirá viéndolo todo de color rojiblanco.