lunes. 30.01.2023
INCLUSO PODRÁN CELEBRARSE EVENTOS COMO BODAS, REUNIONES, BANQUETES Y COMUNIONES

El nuevo convenio de uso del estadio municipal satisface a todos plenamente

En la Casa Consistorial, poco después de las 12:00 horas, ante los medios de comunicación presentes se ha firmado este miércoles el nuevo convenio para uso del estadio Cartagonova, propiedad  del Ayuntamiento, acuerdo renovable hasta junio de 2017, por parte del considerado primer club de la ciudad, el FC Cartagena...

En la Casa Consistorial, poco después de las 12:00 horas, ante los medios de comunicación presentes se ha firmado este miércoles el nuevo convenio para uso del estadio Cartagonova, propiedad  del Ayuntamiento, acuerdo renovable hasta junio de 2017, por parte del considerado primer club de la ciudad, el FC Cartagena y el Consistorio, representado éste por el concejal de deportes, Ricardo Segado, y por parte del club, Deseado Flores, que también firmó, y el dueño de la entidad, Paco Belmonte.

Se ha permanecido dos años en una situación de vacío, sin convenio, y el nuevo está vigente hasta el 30 de junio de 2016 prorrogable a 30 de junio de 2017.

 Se entra en una nueva época en la que el club se está poniendo al día en todos los órdenes, empezando por sus obligaciones con Hacienda y Seguridad -recientemente ha realizado pagos importantes, parece que en torno a 200.000 €, comentó Belmonte, y a la hora de las satisfacciones el FC Cartagena disfrutará de la utilización de las instalaciones del recinto: oficinas, gimnasios, sauna, lavandería, almacén, vestuarios, terreno de juego para partidos oficiales, amistoso y entrenamientos, así como para organizar espectáculos ajenos al fútbol que le procurarán unos beneficios, con la garantía de que no afectarán a la calidad y seguridad del terreno de juego.

El FC Cartagena aumentará por este convenio el número de localidades (invitaciones) que destina para que escolares, clubes de Fútbol Base y otras instituciones acudan a los encuentros de fútbol.Para el Fútbol, de 1.000 invitaciones por encuentro que se daban, se darán 1.100 con el nuevo convenio; a Asociaciones de Vecinos, de 40 se pasa 200 entradas por partido y a colectivos de personas necesitadas, de 100 localidades se salta a 120.


Las invitaciones llegarán a su destino en colegios y escuelas de fútbol, promete el club

 

En este punto Belmonte matizó que se hará una labor de presencia en los colegios y escuelas de fútbol base, con presencia de jugadores, para que haya una implicación mayor y surja el interés para asistir a los partidos del Cartagonova. "Las entradas que vayamos a dar no se darán al conserje del colegio y nada más; llegarán a los niños", avanzó Belmonte,conocedor de que había datos en el sentido de que en campañas anteriores solo iba al estadio el 10 por ciento de los alumnos que recibían invitaciones de regalo. Hay una estrategia por parte del Cartagena para procurar que los niños vayan al fútbol 

El FCC se obliga a disputar un partido amistoso anual en el estadio y a disputar tres en el año en campos del término municipal.

También estará el FCC liberado del gasto de mantenimiento del estadio municipal, de su limpieza, atenciones del terreno de juego, y se habilitará una zona en el recinto para que los padres que vayan a los encuentros puedan dejar a sus hijos pequeños en un a modo de guardería o biblioteca.


El Cartagena declara la guerra al tabaco y recomienda no fumar durante los partidos en el estadio

 

La lucha contra el tabaco es algo que el FC Cartagena apoyará a fondo por sus medios para reducir el uso de los cigarrillos en el estadio durante los encuentros. Será una recomendación porque no se puede impedir que se fume al descubierto. Pero es saludable y a ello va la nueva dirección del club.

(DECLARACIONES COMPLETAS EN LA FIRMA DEL CONVENIO, EN AUDIO)

El nuevo convenio de uso del estadio municipal satisface a todos plenamente
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios