EL TÉCNICO DEL CONJUNTO VASCO HABLÓ EN EL POSTPARTIDO

"Mi objetivo ahora es recomponer la autoestima del grupo"

Xabi Alonso compareció ante los medios presentes en la sala de prensa del Reale Arena tras dar por finalizado el encuentro entre su Sanse, y el Efesé. El mítico exfutbolista, se mostró desolado con el resultado y afirmó que fue "una derrota tan dolorosa que costará reponerse". 

WhatsApp Image 2022-01-25 at 11.16.46
Xabi Alonso dirigiendo al Sanse desde la zona técnica en liga // FOTO: REALSOCIEDAD

Xabi Alonso compareció ante los medios tras sufrir una dolorosa derrota ante el FC Cartagena en su propia casa, donde siguen ganando tan solo un partido en lo que lleva la temporada transcurrida. "Esto es fútbol, y los detalles son fundamentales. Y hay mucho proceso, mucho juego, mucha elaboración... y al final se decide en errores propios, en errores ajenos. Al final esta situación se esta produciendo con demasiada frecuencia y no podemos permitirlo".

"Estamos perdiendo demasiados partidos en Anoeta. Hay que jugar, pero no conceder. el saber que hacer en cada momento, no se si es un precio que estamos pagando por la inexperiencia de la categoría, pero bueno yo creo que estos jugadores han hecho cosas bien. También creo que en su momento, eso lo tenemos que rescatar a pesar del mal momento", explicaba Xabi Alonso medio enfadado. 

UNA DERROTA "MUY DOLOROSA"

Xabi habló de una derrota muy dolorosa ante el Efesé, con ese segundo gol casi al final, terminaron de destrozar las esperanzas de los Txuri-urdines. "Después del primer gol le hemos dado la vuelta, nos hemos vuelto a meter en el partido y cuando el partido estaba igualado, hemos tenido algún acercamiento, ellos también, y ese segundo gol ha sido un palo muy duro. Ahora anímicamente estamos tocados por lo que arrastrábamos y por lo de hoy, pero tenemos que seguir".

La Real B no va nada bien en la clasificación, y el técnico del conjunto vasco sabe de las tesituras en las que te pone esta categoría. "Sabemos que el nivel de concentración y la exigencia este año está siendo esta siendo muy extremo, cualquier detalle nos penaliza un montón... está siendo una temporada en la que está siendo difícil reponernos de momentos complicados, y esperemos que más allá de los resultados, veamos una mejora en rendimiento".

Aquí os dejamos las declaraciones de Xabi Alonso tras la victoria del Efesé en Anoeta a domicilio :