EL PORTERO, DE MOMENTO, RECHAZA UNA PRIMERA OFERTA ALBINEGRA

La oferta a la baja a Marc Martínez ¿realidad o una forma de presionar?

Todo apunta a que Marc Martínez y el Cartagena todavía tienen un trecho que recorrer para llegar al acuerdo, si es que se produce. El club albinegro ya le ha hecho una primera oferta pero el portero ya ha dicho que es insuficiente. ¿Es una realidad o una filtración intencionada para presionar al guardameta?

marc1

Marc Martínez llegó al Cartagena en el verano de 2019, cuando la pandemia estaba fuera del alcance de cualquier mente. Marc jugó esa extraña campaña los 28 partidos que duró aquella Liga más el decisivo ante el At. Baleares donde fue el gran protagonista al detener el penalti que acabaría dando el ascenso a la Liga SmartBank. Su primer año en Segunda fue titular indiscutible a pesar de que le trajeron a dos porteros para complicarle la vida, el polaco Bulka y el argentino Leandro Chichizola y ni uno ni otro porque Marc recuperó la titularidad a las primeras de cambio. Y en esta tercera campaña como albinegro ¿para qué hablar? Hasta la fecha lo ha jugado todo en Liga. De principio a fin. Luis Carrión ha confiado en él en los buenos y también en los malos momentos, especialmente las dos veces en las que Marc ha encajado cuatro goles (Las Palmas y Gijón).

A pesar de ser uno de los porteros más goleados de la Liga Smartbank la realidad es que Marc pasa por ser uno de los mejores porteros de la categoría. Ofertas no le van a faltar. Su ficha es de las más bajas de la plantilla y tiene sentido que, a punto de hacerse centenario en partidos con el Efesé el cancerbero quiera reivindicarse con una mejora sustancial en su ficha teniendo en cuenta el rendimiento que viene dando el catalán desde su llegada al equipo albinegro.

174

Al portero cartagenerista no le van a faltar las ofertas para seguir jugando en el fútbol profesional pero el Cartagena, conociendo como negocian Belmonte y Breis, no va a salirse de los cánones que tiene establecido a la hora de las renovaciones. La duda es si la oferta a Marc ha sido un truco para filtrar la negativa del futbolista y añadirle la consiguiente presión o se trata de una realidad de la que el club albinegro no quiere salirse.

Marc Martínez lleva 96 partidos disputados y yendo todo con normalidad es muy probable que antes de que acabe la Liga esta temporada alcanzará los 100 partidos, un argumento más para que el guardameta albinegro renueve una temporada más y se consolide como pieza básica en el esquema del equipo para la próxima campaña.