MARCÓ 8 GOLES EN EL LORCA FC HASTA QUE TUVO UNA LESIÓN DE RÓTULA

El nigeriano del Lorca FC se recupera de la rótula y está a punto de saber si se une al grupo de su equipo en Segunda

_2013959498_1c24ee84 (1024x768)

A mediados de abril el poderoso Lorca de David Vidal se quedó, de un mismo revés, sin atacantes referentes para la recta final de la competición, por lesiones de rodilla que arrastraron  las ausencias de Chumbi y Manu Onwu, por lo que el club se vio forzado a acudir al mercado. En el Cartagena suena en este julio de fichajes pendientes el nombre de Onwu

Manuel Onwu se recupera normalmente de la rotula con más rapidez que el aguileño Chumbi, del ‘cruzado’, lo que son palabras mayores. Onwu, con molestias en su día en la rótula pasó finalmente por el quirófano para acabar con sus problemas.

El Lorca dejó de contar con el nigeriano nacido en España, en un pueblo de Navarra cercano a Tudela,  desde la salida del conjunto albiazul  a Linares,  lo que forzó a  David Vidal a ir contando con Jaime Moreno y el futbolista del filial Manu Apeh.

Hoy en día Onwu hace trabajo de recuperación dentro y fuera de gimnasio y pronto, en cuestión de pocas fechas,  se sabrá si definitivamente sigue en el grupo lorquinista para jugar en Segunda División o si por parte técnica se arbitra una solución favorable a ambas partes. Parece (sin contrastar de momento) que el FC Cartagena está en espera de la evolución de Onwu, de 29 años, con experiencia en el fútbol para poder responder en el grupo de Alberto Monteagudo.

OCHO GOLES EN EL LORCA FC

Ha marcado 8 goles en el Lorca FC en veintisiete partidos. Mediante una cesión Onwu podía ser del Cartagena con determinadas cláusulas. El delantero conoce la categoría y también vistió la camiseta de Osasuna en Primera División (22 partidos: Mendilíbar le dio la oportunidad de debutar ante el Athletic (2-1) en Pamplona, para relevar en el minuto 66 a Nino, hoy en el Elche).  En  el filial actuó también Onwu en Segunda B. Su primer equipo fue el Tudelano y antes  de llegar a Lorca actuaba en el Lérida.

Su alta en los albinegros se podría fraguar en agosto.

Obviamente el primer deseo de Onwu es seguir en el Lorca FC en superior categoría, pero tal vez le pueda interesar jugar en un equipo 'gallo' en Segunda B como el Cartagena. Hay otros clubes que lo pretenden pero todo apunta de que ByB lo tienen en buena posición entre sus preferencias.