ÁRBITROS

Orellana Gil se estrena en el Cartagonova con una pobre actuación

El sevillano Manuel Jesús Orellana Cid, de 27 años, fue el colegiado que dirigió el partido Cartagena-Jumilla. Su historial en la categoría se resume en veinte encuentros repartidos en dos campañas. No gustó su actuación.

Orellana Cid junto a su equipo arbitral y los capitanes de ambos equipos antes de empezar el encuentro/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Orellana Cid junto a su equipo arbitral y los capitanes de ambos equipos antes de empezar el encuentro/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

Orellana Cid nunca había pitado un partido a los jumillanos y solo una vez ha participado en encuentros del Cartagena: en la pasada temporada 2017-18 en el estadio Nuevo Vivero (Badajoz) con marcador de empate a cero. Un partido en el que expulsó con roja directa a su paisano el defensa cartagenerista Moisés, quien no jugaba este domingo por lesión.

Entonces, Moisés fue objeto de expulsión por Orellana Cid, antes de la primera media hora de juego, al dar una patada a un adversario en su cara, con el pie en forma de plancha y tras haber sido objeto de falta por parte de ese jugador, no estando ya el balón en juego y sin precisar asistencia médica, pudiendo continuar el encuentro.

Su actuación no gustó a la afición cartagenera, aunque sin influir en el resultado pero tuvo decisiones que levantaron polémica en las gradas. Pobre actuación la suya.